Mundo de Pelotas y Lameculos

Tú, ¿eres un pelota o eres un trabajador?

No sé si habéis tenido la oportunidad (mejor dicho, la desgracia) de trabajar junto a un lameculos. Ya sabéis de quién estoy hablando, de aquellos empleados, generalmente de grandes empresas y/o multinacionales, cuya preocupación dentro de la empresa es hacerse ver y caer bien al jefe, más que ocuparse de su trabajo en sí.
Suelen ser mal vistos y un poco odiados por sus compañeros, pero bien amados, respetados y considerados por sus superiores.
Estamos ante una situación muy contradictoria, porque los pelotas trabajar, lo que se dice trabajar, lo hacen más bien poco. Y lo poco que hacen, lo hacen mal. ¿Por qué lo hacen mal? Respuesta muy sencilla: al estar tan preocupados en hacerle cariñitos al jefe se despreocupan de su trabajo, no prestan atención a las cosas importantes del día a día, al final sus conocimientos son bastante más escasos que los de sus compañeros y lógicamente esto se convierte en tareas a medio hacer o directamente, mal hechas.
Hasta la presente empresa en la que estoy trabajando tengo que reconocer que estaba muy contento con mis compañeros. Con nuestras lógicas diferencias pero un gran compañerismo, compartiendo nivel y conocimientos, traducido todo esto al final en un afable ambiente de trabajo e incluso amistad fuera de éste.
Pero, por desgracia, he caído en una empresa en la que el lameculismo es un alto porcentaje de tu valoración. Hay gente que no trabaja nada, o poco y muy mal pero son unos pelotas de aquí no te menees hacia sus coordinadores y supervisores que, peor estos aún, están encantadísimos de tener el culo reluciente de tanta baba inoperante que les dan fuerzas para sacar una mayor lengua para lamer unos mayores culos, y así sucesivamente.
Trabajo, 0, gestión, nula. Pero siempre hay quien pasa de estos temas, quien se ocupa de lo suyo que al ver el panorama aún se centra más en el trabajo para no girar la vista y vomitar del asco, o marcharse directamente a casa. Como corren los tiempos que corren, mejor agachar la cabeza y pringar. Claro, al pringar más se saca el trabajo propio y el del “compañero”, por llamarlo de alguna manera. Así el trabajo sale y el departamento queda de puta madre con un trabajo bien hecho. Digo bien hecho porque el pringao tiene conocimientos de sobra y no es que lo haga bien, es que lo hace de puta madre.
Así pues, siguiendo esta cadena, los manager y supervisores, al ver los buenos resultados dan la enhorabuena al equipo y sobre todo a los que ellos creen que lo han hecho mejor, que no son los que realmente lo han hecho, sino los que han hecho que han hecho, me refiero, de nuevo, a los pelotas.
Se traduce esto en un malestar del currela, que tarde o temprano abandona el barco dirigido por un solo remo. Entonces viene otro con ilusión hasta que ve el panorama y agacha la cabeza para dar buenos resultados que se traducen en halagos para el lameculos.

Esto es un bucle de nunca acabar en el que espero y deseo nunca hayáis estado envueltos.

About these ads

~ por inzivilizado en septiembre 3, 2009.

11 comentarios to “Mundo de Pelotas y Lameculos”

  1. Hoy en dia quien triunfa son los mencionados lameculos rastreros y chivatos. No quien hace bien su trabajo. Desgraciadamente es asi.

  2. mucas gracias.

  3. Ya te digo compi, yo mismo no podría haberlo explicado mejor. Y tengo el ejemplo en mi empresa.
    y que se supone que hay que hacer?, si te quejas eres el chivato y serás mal visto siempre, si te callas, te seguirán pisando como hasta ahora…
    yo he optado por pasar lo más posible de él, y confiar en que algún día los managers se den cuenta de la clase de tipo que es.

    Un saludo, muY bueno el blog

  4. Es triste, pero es real lo que escribes. En la empresa pública el “pelotas”, vago, e inepto se lleva los ascensos, los premios, la productividad de los que verdaderamente trabajan y sacan los servicios adelante.
    Felicitaciones por la sinceridad del escrito.!!!

  5. lamentablemente es una gran verdad tambien pasa en la mineria asturiana donde los lameculos de los sindicatos ascienden de categorias en tiempo record y los pocos que se dedican a cumplir con su trabajo ven como les adelantan sin importar la esperiencia o antiguedad……indignante hunosa…

  6. Vaya, estoy muy de acuerdo con el artículo. Me recuerda justamente a las últimas páginas de un libro que no hace mucho leí UN CUENTO DE ECONOMIA EMPRESA BANCA Y POLICIA, que por cierto os recomiendo.
    Esto sobre lo que habláis es, por desgracia, práctica extendida por lo que yo he visto…
    ¿Algún economista ha tratado alguna vez estos asuntos?, seguro que no. ¿No supone esto mismo un enorme COSTO DE OPORTUNIDAD para la empresa?. Ojo, para la empresa, no para el empresario….

    Muchas gracias

  7. Cierto es, en mi empresa me quedad, lastimao solo todo son unos lameculos y gracias a ello, me chupo los fines de semana a 18 horas diarias, penoso, lo curioso de ello es que no tienen ningun accidente, lastima q no desaparezcan del mundo, saludos compañeros

  8. [...] [...]

  9. Yo por lo que he vivido creo que por desgracia en España y Sudamerica es donde más habundan este tipo de parasitos… Mi consejo, emigra a otro lugar donde la gente sepa trabajar para ser productiva y no este arraigada la cultura del presentismo, el pádel con el jefe, el decoro y servilismo tan cateto….

  10. En mi empresa están los enchufados, inútiles y pelotas. Esos son unos HP con suerte… Y os trabajadores a pringar lo nuestro más o que no saben hacer los demás.

  11. Todas las grandes empresas de este pais (publicas y privadas) hacen chanchullos ilegales. Por eso ascienden a pelotas inutiles, porque un profesional no les taparia las veguenzas.
    No es suerte, y en la mayoria de casos tampoco enchufismo (que tambien hay), es sencillamente lo normal en un sistema economico basado en la corrupcion. Antes se llamaban capataces, e iban con un latigo. Con un desempleo del 25%, el latigo
    ya no hace falta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: