Fútbol, fútbol, fútbol

Ayer era uno de esos días en los que me hubiera gustado estar un poco aislado, porque sabía que poco antes de las 23 horas, iba a comenzar a escuchar gritos de júbilo y coches pitando sin ton ni son, molestando a más de uno.

Y es que ayer se acabó, como irremediablemente todos sabíamos, la liga de fútbol. Los media nos han ido metiendo presión para que nos enchufáramos todo el domingo en el bar o delante de la pantalla del televisor. Pero a mí, días como los de ayer, son los días que menos me gusta ir a esos locales donde incondicionales de unos equipos que ni siquieran son los de su ciudad gritan, algunos como verdaderos energúmenos, jaleando a su equipo, insultando al rival. Lo que más gracia me hace es ver cómo en unos minutos pueden pasar de estar tachando de “inútiles” a los jugadores de sus equipos, a desear un hijo suyo tras la jugada tan maravillosa que pueden hacer. Y si esos jugadores no son españoles (ni europeos), para muchos de esos parroquianos de bar futbolero, serían los únicos inmigrantes que dejarían permanecer en su ciudad.

Porque el fútbol a estos niveles ya no es deporte, sino una salida para desahogarse y gritar en voz alta lo que la gente piensa, aunque no tenga nada que ver. Además de ser, por supuesto, uno de los mayores negocios salvabares y una de las causas de discusión y pelea.

Lo único que hace que no odie el fútbol es el Real Zaragoza, porque yo, a diferencia de esos con complejo de perdedor que se van al caballo ganador (que no siempre lo es), animo al equipo de MI ciudad.

Anuncios

~ por inzivilizado en junio 18, 2007.

Una respuesta to “Fútbol, fútbol, fútbol”

  1. el fútbol es así, como tu bien dices cumple una función social, pero en el fondo no es más que un negocio capitalista, que mueve una millonada igual a la suma del PIB de todos los países pobres de este mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: