Agua despilfarrada

Últimamente todos los veranos se habla de si habrá o no suficiente agua para consumo en España, sobre todo a raíz de la grave sequía y bajos niveles de los pantanos del verano del 2006.

Este año, la actual ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha dicho que no habrá problema de agua porque los pantanos están al 65% de su capacidad y hay reserva suficiente. 65%…. cada cual que considere si es suficiente o no. A mí me parece que después de las épocas de lluvias y justo antes de la época estival, que es cuando más se reduce esta cifra, este porcentaje es muy bajo, significa que los pantanos y embalses se han llenado poco más de la mitad durante todo el año, es decir, necesitarían casi dos años sin verano para que se llenaran por completo.

Una de las formas de despilfarro de agua que podrían evitar un consumo tan excesivo la encontramos en los riegos. No sé si os habéis percatado, pero los parques y jardines los riegan siempre dentro del intervalo que va desde las 12 horas hasta las 15 horas, es decir, cuando el calor arrecia y más agua se evapora, se desaprovecha. Si en vez de esto regaran al final de la tarde o por la noche, el agua no se evaporaría, empaparía más, y no haría falta tanta.

Todo esto sin contar con los campos de golf….

Por cierto, Yesa No, Biscarrués No… no más pantanos!

Anuncios

~ por inzivilizado en junio 23, 2007.

Una respuesta to “Agua despilfarrada”

  1. El Medio Ambiente vende y da votos, pero cuando se hace a través de los grandes proyectos e infraestructuras.

    Con pequeños gestos, como el que bien mencionas de regar por la noche, se ahorraría mucha agua. Ahí muchas medidas más que se podrían adoptar pero no siempre interesan porque requieren cierto esfuerzo que a muchos políticos no les compensa porque, sinceramente, el medio ambiente les importa un bledo siempre y cuando no le puedan sacar rédito electoral. Y a algunos, como a Boné, esta visto que no les importa ni con elecciones de por medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: