Medallas porque sí

Todo el mundo se ha enterado de que 6 integrantes del ejército español murieron asesinados en un atentado hace pocos días en el Líbano. Pero me niego a poner links de ninguna de las noticias publicadas o mostradas en ningún medio de comunicación sobre este asunto.
En primer lugar, porque son muchas y sería difícil elegir una, pero la razón más importante es que cuando un soldado muere, se paraliza todo, se hacen funerales de estado y, para colmo, se colma de alabanzas y medallas a los fallecidos (pese a que no eran ningunos héroes, lo más que hicieron fue morir vestidos con el traje del ejército). El ejemplo más claro Tele 5, que dejó de hacer telediario para hacer un especial, como si no hubiera sucedido nada más en el mundo.
Además estos héroes con chupete que fallecieron en el Líbano, estaban enrolados con unos ideales tan “fieles” como la búsqueda de un trabajo estable, tal como nos lo redacta el diario (hipersensacionalista barato) Qué (eso, qué basura de diario!).
Pero a mí lo que más me fastidia es que gente corriente, que no “luchan” por su “patria”, también muere diariamente, son asesinados de formas incluso más crueles que el coche bomba, pero a ellos no se les otorga ninguna medalla, apenas un minuto en cada telediario y, al final, ser una cifra más.
De hecho, me he tenido que enterar viendo la web del 20 minutos que un padre y su hija han sido asesinados en Valladolid durante una discusión familiar. Esta noticia la habían subido 2 horas antes de que yo estuviera escribiendo este post, pero que no se preocupe la familia, que pronto dejarán de ser noticia, son gente de a pie.
Para todo hay personas de primera y de segunda categoría, incluso si dos personas son asesinadas de la misma forma, depende como vistan, qué traje lleven, merece una más respeto y galardones que la otra, al menos eso me intentan inculcar desde los medios.
Sabe dios cuánto cobrarán ahora las familias de los militares asesinados!
Sabe dios cuánto sufrirá la familia vallisoletana!

Otro día hablaré del inteligentísimo y utilísimo ejército español, que tengo ganas.

Anuncios

~ por inzivilizado en junio 26, 2007.

2 comentarios to “Medallas porque sí”

  1. ante todo son personas, pero comparto tu opinión, solo quiero añadir, que sea por la motivación que sea cuando decidieron ser militares y cuando decidieron ir al Libano, ellos y sus familias ya sabían que esto podía pasar…

  2. […] medallas porque sí Hace escasamente una semana escribí sobre 6 soldados españoles del ejército español murieron en un atentado en el Líbano.  Se les […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: