Sin medallas porque sí

Hace escasamente una semana escribí sobre 6 soldados españoles del ejército español que murieron en un atentado en el Líbano.  Se les hicieron funerales de estado, a las familias se las habrá colmado de seguros de vida millonarios (esto no lo sé, lo supongo) y probablemente habrán recibidouna medalla que no van a disfrutar (ya ves tú).
Ahora 7 españoles han muerto en Yemen, y otros 6 han resultado heridos, en otro atentado terrorista.  Además aquí hubo otros 3 muertos, 2 yemeníes (yemenís, habitantes de Yemen, o como se escriba) y el terrorista (pues éste fue un atentado suicida). En los dos o tres días que siguen a la noticia todos los medios de comunicación, ya sean escritos o audiovisuales, están haciendo eco de la catástrofe.
A priori resultan dos noticias similares, incluso la más reciente, la de Yemen, parece más grave dado que hay 4 muertos más y 6 heridos, pero ni mucho menos es así:
– En la 2ª no se van a ver a los familiares de las víctimas.
– Los principitos no van a ir a dar las condolencias a los familiares de las víctimas.
– En el 2º caso, lo único que van a cobrar los familiares será el seguro de vida asociado a la tarjeta con la que los turistas fallecidos hayan pagado el viaje.
– ¿Funerales de estado para el 2º caso? Ja!
– ¿Y medallas? ¿Quiénes eran los de Yemen para recibirlas? (¿y los del Líbano? ejem)

Pregunta: ¿¿¿¿a qué son debidas tantas diferencias de trato entre un caso y otro si contradictoriamente el 2º caso parece más grave????

PD: quiero dejar constancia que de ningún modo me alegro de la muerte de nadie, sea de la forma que sea, y sean lo que sean (turistas, soldados…). Además también quiero comentar que por mucha que fuera la cantidad de dinero percibida por los familiares de los asesinados, ésta nunca será lo suficientemente grande como el valor de la vida del familiar perdido.   Sólo reclamo justicia e igualdad de trato, tampoco es mucho, ¿o sí?

Anuncios

~ por inzivilizado en julio 3, 2007.

Una respuesta to “Sin medallas porque sí”

  1. Yo también pienso que son exagerados los funerales de los militares del atentando, porque es injusto que ellos reciban esos funerales y ese trato y el resto de españoles que mueren cada día en cientos de circunstancias no reciben para nada algo así, como bien comentas el caso de Yemen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: