En Aragón también es fiesta

Hoy es 7 de julio, y como reza la canción, San Fermín. No hay que decir mucho más para que a nuestras mentes llegue la palabra Pamplona así como imágenes de encierros y de pañuelicos rojos.
Pero en este día también es fiesta en Teruel, se le pone el pañuelico al torico, media Valencia y media Zaragoza (aparte de los turolenses, castellonenses y de otras provincias) se dan cita en una ciudad que apenas llega a los 40.000 habitantes. No irán turistas internacionales, no habrá nada escrito en los libros de Hemingway, pero en proporción al tamaño y al número de habitantes, acude mucha más gente a las fiestas de Teruel.
Un caso parecido sucede con la fiesta de la tomatina, que tristemente sólo es conocida la de Buñol, en Valencia, pero no hay que olvidar que en la provincia de Zaragoza tenemos una igual, incluso más vistosa (con el cipotegato), en Tarazona. Seguramente irá menos gente, pero mucha culpa la tienen los medios de comunicación que sólo se preocupan de publicitar la fiesta de la localidad levantina.
Hablando de los medios de comunicación, justamente son éstos los que por su culpa en España el 23 de abril se piensa que es San Jordi, y ¡¡¡NO!!!, es SAN JORGE, patrón de Aragón y de Castilla y León, que de Cataluña ni siquiera es patrón.
De nuevo se siente dónde hay más votos… de nuevo la injustizia y el olvido que persiguen una y otra vez a las provincias y regiones del interior peninsular.

Las fiestas del torico, el cipotegato, San Jorge… que en Aragón también es fiesta, ¡copón!

Anuncios

~ por inzivilizado en julio 7, 2007.

Una respuesta to “En Aragón también es fiesta”

  1. ¡Qué razón tienes, tío!

    Más Vaquilla de Teruel y más Aragón.

    El problema no es que no se nos de más bola en los medios estatales, el problema es que incluso aquí según que actos tienen más relevancia que lo que pase en Aragón.

    Un poquito de chauvinismo aragonés, ¡copón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: