Toma bofetadas

La portada del diario ADN de hoy citaba que el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas es casi un 18% mayor que el año pasado. Siempre que leo algo relacionado con este tipo de noticias me viene a la mente la super ley “anti violencia doméstica”, a lo que yo me pregunto, ¿qué dice esa ley para poder llegar a regular algo que no se puede regular? Cuando digo que no se puede regular, no me refiero a los asesinatos y órdenes de alejamiento, sino más bien a que en un principio tal ley iba encaminada a descender el número de casos que ennegrecían los periódicos, pero me viene a la mente lo que puede llegar a pensar un maltratador justo en el momento de salir la ley en el BOE:
“Vaya por Dios, ahora que iba a matar a mi mujer… qué bien estábamos antes sin esta ley, cuando podía pegarla y matarla cuando quisiera…”
¿Qué pretendían?

Pero lo que más me ha sorprendido del ADN es la columna de opinión que había en su contraportada, firmada por Cristina Fallarás (cuyo apellido es muy poco apropiado, por cierto), que debe ser la típica periodista, si es que acaso tiene ese título, que se cree con condición de criticar sin ton ni son y encima creerse que lleva consigo toda la razón del mundo.  De hecho, el título de este post es el mismo título de la columna de opinión.
Al principio de la columna todo iba bien, critica a los maltratadores con toda la razón del mundo, y se apena por la noticia de portada. Pero, de repente, nombra a los hombres maltratados, que son pocos, pero los hay, comienza a criticarlos y a decir que ambos casos no son equiparables, ¿¿acaso la humillación y las vejaciones entienden de sexo?? ¡¡Por supuesto que no se pueden comparar las cifras, pero qué culpa tienen los maltratados!!
Llega incluso a decir, y cito textualmente, que ella “los mandaría a hacer puñetas”. Esta frase es de un feminismo estúpido, que contradice todos los ideales por los que supuestamente lucha esta “tertuliana de periódicos gratuitos“.
Espero haber entendido yo mal lo que quería decir, porque si por una casualidad ella es la maltratada (ojalá no pase) y viene a mí contándome sus problemas, simplemente le diría:
¡Vete a hacer puñetas!

PD: le voy a enviar un mail (que sale al final de su columna) pidiendo que me explique tales palabras. Si por una casualidad yo he entendido mal, rectificaría inmediatamente.

~ por inzivilizado en julio 12, 2007.

4 comentarios to “Toma bofetadas”

  1. […] del ADN Si ayer critiqué a Cristina Fallarás por sus inapropiados comentarios acerca de los hombres maltratad…(no confundir con los maltratadores), hoy la columnista de la contraportada del ADN no se ha quedado […]

  2. Como había dicho, envié un mail a la autora de la columna y ésta me respondió gratamente, os pongo textualmente lo que dice para que no haya confusión:
    << Lamento no haberme expresado bien. No mando a hacer puñetas a los hombres maltratados, sino a quienes intentan equiparar los casos de violencia entre hombres y mujeres. lamentablemente, no me parecen comparables. Pero sobre todo, porque estamos hablando de un problema histórico, porque hay muchas
    muertes de por medio, porque se trata de la eterna violencia del fuerte contra el débil. Y con eso, no estoy criminalizando a todos los hombres, sino hablando de algo que sucede sin necesidad de andarme con medias tintas
    .>>

  3. […] de que una mujer valga dinero y un hombre no. La segunda está clara, la violencia de género. De esto ya hablé hace un tiempo respondiendo a una conocida escritora. En su definición, la violencia de género es, realmente, cualquier violencia, sea hacia hombres, […]

  4. […] cuando se habla subjetivamente, la gente se equivoca, vamos, como inzivilizado, es decir, como yo. Hablé del artículo de Cristina Fallarás titulado Toma Bofetadas, y me confundí al comprender su columna. Gentilmente C.Fallarás me respondió al mail que le […]

Responder

 
