Tertulianos del ADN

Si ayer critiqué a Cristina Fallarás por sus inapropiados comentarios acerca de los hombres maltratados (no confundir con los maltratadores), hoy la columnista de la contraportada del ADN no se ha quedado atrás.
En este caso el caso es más grave, no por el asunto tratado, sino por la persona encargada de soltar frases que se nota que no han sido analizadas en todo su significado, hablo de la premiada escritora Espido Freire. Hoy el tema iba sobre viejos, y como tal esta otra “tertuliana de periódicos gratuitos” comienza a criticar unas generalidades sin pensar que quizá no sean tal cosa. El tema se basa en la noticia que salió hace poco tiempo de una residencia donde a los ancianos apenas les daban de comer y vivían en unas condiciones infrahumanas. Sí, es cierto, los responsables de estos hechos se merecen penas de cárcel y no cortas, así como los familiares que dejan a sus mayores en residencias sin volver a verles más (salvo en Navidad y fechas puntuales, para limpiar conciencias y esas cosas).
El problema llega cuando esta “señorita en posesión de la verdad” habla como si todos los familiares de los ancianos que están en residencias fuéramos iguales, los malos, gente sin escrúpulos que pasamos de cuidar a un mayor. Hablo en primera persona porque mi abuelo está en una, y le puedo asegurar que es visitado como mínimo varias veces a la semana, y tan querido (o más) que antes. Y estoy seguro que como mi familia, múltiples familias, algunas tristemente ajenas a lo que pasa en las residencias.
Estos escritores que deben ser personas perfectas no piensan que hay infinidad de causas por las que una persona mayor está en una residencia, incluida que ésta quiera estar allí.

Voy a dejar de leer el ADN, a menos que cambie de tertulianos dignos de programas de prensa rosa cutres!

PD: como ayer, voy a escribir un mail a Espido Freire, esperando una respuesta grata con la que pueda cambiar o criticarme a mí mismo por este post.

Anuncios

~ por inzivilizado en julio 13, 2007.

Una respuesta to “Tertulianos del ADN”

  1. Querido inzivilizado, no había encontrado tu blog hasta ahora, buscando información sobre las residencias de ancianos, estoy totalmente de acuerdo contigo, peor creo que la razón de tanta bajeza por parte de esta “señorita en posesión de la verdad”, como tú dices, es que necesita hacer parecer a todos malos para ella quedar en buen lugar. Teniendo en cuenta que es una persona que por lo que tengo entendido lo único que le interesa es tener la mayor fama posible y ganar dinero suficiente para tener 3 casas (creo que va por la tercera por lo que oí una vez en la radio), pues no es de extrañar que tenga necesidad de decir que todos son malos para no sentirse tan vacía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: