Secuestro de “el jueves”

Esta última semana hemos estado viendo en diarios, televisión, y escuchando en la radio la “polémica” creada entorno a la siguiente portada de la revista “el jueves“:

Portada secuestrada de El Jueves

Dicha polémica fue porque el fiscal general del Estado y el juez Del Olmo ordenaron el secuestro, la censura y cierre de dicha revista, así como la web del magazine mientras la portada fuera ésa. Ni que decir tiene que el efecto fue, por supuesto, beneficioso para El Jueves, pues la publicidad que les han hecho ha sido de un valor incalculable, vendiendo las revistas en un tiempo récord, así como se espera que pase con el siguiente número de la revista:

Portada actual de El Jueves

Pero lo peor de todo esto es el hecho de que CENSURARAN una revista en el 2007 con un simple gesto cómico y satírico, que no es nuevo ni mucho menos en la revista en cuestión. Además la monarquía ni siquiera ha dicho nada, quizá ni se hubieran enterado. De haberlo hecho, tampoco habrían actuado de esta manera, incluso hubieran reido.
Además, a mi parecer, todavía se ríen más de la familia real en la segunda portada, riéndose también de los artífices del secuestro (Conde Pumpido y Del Olmo).
Seguro que los integrantes de El Jueves se lo habrán pasado bomba con esto, frotándose las manos con las ventas aseguradas de los próximos números.

Anuncios

~ por inzivilizado en julio 24, 2007.

Una respuesta to “Secuestro de “el jueves””

  1. yo creo que se han acojonado, ahora ya no porque esta todo en vías de solución pero de primeras además del cierre de la empresa es un delito tipificado con hasta 2 años de cárcel… De todas formas en un Estado Democrático y con Libertad de Expresión la única censura es al que atenta a los Derechos fundamentales de las personas, pero esto solo atentaba a al imagen de dos personajes públicos que viven como quieren a costa de los ciudadanos… seamos un poco serios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: