Antena 3 des-información

Suelo ver poco la televisión, y menos los telediarios de Antena 3, pero últimamente en mi casa se ha encendido más el televisor y aunque no estuviera en el salón viéndolo, oía lo que por esa caja tonta salía y a veces la curiosidad me hacía ir a ver qué pasaba.
Al margen de la dudosa y entredicha parcialidad política ya no de los informativos de la cadena, sino de la cadena en sí, puedo decir que informar, lo que se dice informar, lo hacen bastante poco, y mal.
¿Que por qué digo esto? La razón está en 3 notizias insulsas y absurdas en 3 días consecutivos, las cuales eran:
1- El día de la horchata en Valencia. Bueno, hasta ahí todo parece normal, la típica curiosidad de relleno de informativo, hasta que sale hablando la gente, con una “espontaneidad” un poco dudosa. Entre la gente un chico joven dijo: “yo aunque soy catalán me gusta la horchata”. Esto… chaval, ¿qué pasa? Que a los catalanes os han quitado el sentido del gusto?. Pero lo mejor fue un niño que aparecía bebiendo horchata y al final dice “mmmm, qué rica”. Para nada preparado, por supuesto.
2- ¡¡Los tractores ya llevan aire acondicionado!! Así es, esta era otra notizia de rabiosa actualidad. Esto me hace preguntarme que si en manos de gente que se acaba de enterar 50 años después está nuestra información…. apañados vamos!!
3- ¡¡Hay casas debajo de las rocas!! Es decir, las famosas bodegas. Esto es un caso parecido al anterior, sólo que de esto no hace 50 años, hace siglos que existen.

Pero ahí no acaba la cosa. De entre la des-información de estos informativos está el perder de entre 5 a 10 minutos de programa publicitando parte de la programación de la cadena. Señores de Antena 3, eso no es información, eso es publicidad pura y dura. Luego están las típicas notizias que repiten un año sí y otro también como las “peleas” en las empresas por el aire condicionado. Aunque estas cosas las hacen todas las cadenas, en mayor o menor medida.

Ya me decían que los informativos aquí eran bastante pésimos, quería no creermelo, pero sí, lo son, y bastantes.

Y tú, ¿te sientes informado con los informativos ya no sólo de Antena 3, sino de los españoles?

~ por inzivilizado en julio 30, 2007.

10 comentarios to “Antena 3 des-información”

  1. La información es poder, y con esta premisa las cadenas de televisión son su máximo exponente, ya que tienen más difusión que todos los periódicos juntos, por aquello de que no hay que pensar, solo mirar.

    De todas formas lo que me he tragado muchos informativos de antena 3 en mi casa, estas cosas son divertidas, pero cuando hablan de política es el doble d divertido…

    Por cierto yo soy aragonés y no em gusta la horchata 😛

  2. Pues a mi sí que me gustan los informativos y sí que creo que informan. Tú ves cualquier informativo y te dan las noticias que han pasado, al menos las más fuertes o importantes, porque a veces se dejan alguna coleando, pero los “reportajes” de que tú hablas, que además los vi, pues a mí no me disgustan, a la gente le gusta verse luego en la tele cuando hay actos así, además, están reflejando actos que han sucedido de verdad, por muy preparado que estuviera la frase del niño, no deja de haber pasado lo del día de la horchata, porque además yo estuve un par de días antes de esa noticia, yo estuve en ese mismo lugar del Museo de las Ciencias de Valencia y lo vi. Lo que no me gusta de los informativos de Antena 3 es que se pegan 5 minutos anticipando las noticias que van a dar luego cuando empieza el informativo, pero es que encima luego vuelven a anticipar las que van a dar enseguida, en fin. Saludos.

  3. Los informativos de Antena 3 se parecen más al España Directo que a un informativo en sí.

    Noticias sin complejidades, sin polémica, sin transfondo informativo,… son las que copan gran parte del espacio. Para política, internacional, economía,… no hay tiempo, pero para sucesos y sociedad… todo el del mundo.

    Yo nunca he visto estos informativos, porque no me parecen tal. El problema es que son los más vistos, un síntoma más del nivel intelectual, cultural e ideológico de este Estado. Luego algunos se sorprenden de ciertas cosas, pero si analizaran un poco a nuestra sociedad no les pillaría de sorpresa.

    P.D. Otro día podrías analizar la programación de Aragón Televisión. Da para más de un post.
    P.D. Y, si te pones, otro post para la segunda cadena autonómica. Esa que quieren hacer en vista del “exitazo” de la primera cadena.

  4. Por cierto, hay programas en Aragón Televisión, que merecen y mucho la pena, en serio.

  5. Las tres palabras claves del telediario español : ETA, embalse, cayuco…informando no, machacando…
    Un besooooooo

  6. Pues tendré que empezar a ver en serio los informativos de Aragón Televisión, aunque será difícil.
    Sí que había oído lo del segundo canal de Aragón TV. La verdad es que me parece tirar el dinero.

  7. Los informativos de Antena 3 son realmente penosos. Su directora Gloria Lomana es una auténtica Goebels de la televisión, una manipuladora descarada y sin ningún tipo de escrúpulo. Cada vez se dedica menos tiempo a la política en favor de las noticias “interesantes para el espectador que nos ve, que es lo que quiere ver”… muy propias del “Qué!”. En política, A3 no sólo se le ve la pluma a kilometros, sino que se manipula, selecciona, corta y pega.
    Los de Tele5 siguen la misma línea de informativo-espectáculo. A Cuatroº con Gabilondo, te lo ves venir. Lo de abrir con su editorial a mí me hace gracia. TVE ha cambiado para mejor. Y La Sexta tiene a un reportero de Pecado Original haciendo chascarrillos con los políticos.
    Pues eso, que cada uno elija lo que le guste, o incluso no. Q me enrollo, caray.
    Así son las cosas, y se las hemos contado como nos ha salido del pepe.

  8. que vuelva la botica de la abuela, el mitico programa de txumari alfaro, ese sí que sabía las verdaderas propiedades de la hortxata

  9. […] preocupan por la Expo Zaragoza esta gente“, sino por el titular que acompañaba la noticia en el telediario de Antena 3 (telediario que ya apareció en este blog) que rezaba lo […]

  10. […] las consecuencias. Lo que sucede está relacionado con la PSICOSIS que se genera a la población. En los telediarios la información es tan mala que cuentan cosas como éstas: – El sábado día 7 salió una mujer diciendo que en los mercados ya […]

Responder

 
