Adiós a la osa Franska

Para el que no lo sepa, Franska era la osa que soltaron hace algo más de un año en el Pirineo para repoblar esta especie tras la muerte de la última osa autóctona, aunque para mí eso de repoblar un sitio con especies de, como este caso, Eslovenia… no me parece del todo natural. Pues bien, esta osa se hizo famosa ya desde sus inicios Pirenaicos al tener el rechazo quasi-unánime de los habitantes tanto españoles como franceses a su inclusión, pero los ecologistas (que a veces también se equivocan), se empeñaron, y mira tú por dónde, su erre que erre tuvo sus frutos, justo cuando no los tenía que dar. Porque la naturaleza y el mundo animal están muy bien, pero hay que buscar un equilibrio con el ser humano, aunque parece ser que para los ecologistas las personas no entramos dentro de su “ecosistema”.
La noticia es que ya se ha muerto, poco ha durado, y el Heraldo, entre otros diarios y noticieros, relata la noticia. Pero atención a cómo la redactan, os voy a poner el primer cachito de su artículo titulado “La osa Franska murió por causas naturales pero había recibido decenas de perdigonazos“:

<< La osa “Franska”, que fue soltada el año pasado en los Pirineos para favorecer la repoblación de la especie, falleció de muerte natural el 9 de agosto tras ser atropellada por un coche, según la autopsia que, sin embargo, ha revelado que el plantígrado llegó a ser tiroteado…. >>

Yo no sé vosotros, pero yo creo que si te atropellan y mueres a causa de tal atropello… muy natural, muy natural, no es la muerte. Eso sí, los pastores y cazadores de la zona ya se encargaron a base de perdigonazos en adelantar la muerte natural. Seguramente el listezas de turno vio que su corazón (el de la osa) estaba parado (algo muy propio ya no en los seres humanos muertos, incluso en los animales fallecidos) y dijo la gran frase: “Ha muerto por causas naturales“. Encima le habrán pagado por decir esto!!!

Pobre Franska, vaya final de vida: llevaba tras 17 años una vida feliz en Eslovenia hasta que los eslovenos nos la vendieron diciendo que tenía sólo 7. Se la llevaron de su hábitat a un sitio donde iba a ser rechazada, y durante menos de 2 años, tuvo que buscar la comida donde buenamente podía, aunque fuera su alimento el cordero de turno. Esto le provocó recibir algún que otro perdigonazo.  Todo para finalmente morir poco honrosamente, en un atropello. No ya habiendo un final poco feliz, van los medios de comunicación y se mofan de ella diciendo que había muerto por causas naturales.

Por causas naturales? JA!!

Anuncios

~ por inzivilizado en agosto 14, 2007.

7 comentarios to “Adiós a la osa Franska”

  1. HIJOS DE PUTA, TODOS!!!

  2. este mundo esta loco…

  3. Segun las notizias francesas, el vehiculo que atropello a Franska era… militar!!! Y ya se sabe, lo que mata los militares, es de forma natural 😉 jiji

  4. Me puedes explicar este concepto tonto de blog sin humo??

  5. es una iniciativa en contra del tabaquismo :-P, aunque en fondo negro en vez de blanco quedara mucho mejor…

  6. Ya sabemos aqui quién fuma y quién no, jejeje. Pues como no tengo ningun bar ni establecimiento para poder decir que es un establecimiento sin humo, mi lucha antitabaco solo la puedo decir por aqui.
    Lo del fondo negro intentaré cambiarlo, como lo de que salga la resolucion en la foto del mes, pero paso a paso, que ya me cuesta lo mio descubrir cosas nuevas del blog.

  7. jajaja, a este paso vas a ser un experto de wordpress 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: