¿Bravo? por la Expo

La Expo (o como la llaman algunos: Expoculación) está dando mucho de que hablar, especialmente en este verano.
Tengo que ser sincero y cuando me enteré de que en Zaragoza se iba a celebrar, pues me alegré, y sí, voy a ir, incluso estoy seguro de que muchos que la critican también irán a verla. Sé que es cierto que especulación, la habrá, pero eso es inevitable, pues la corrupción es una rama de la democracia, y allí donde hay obras, hay maletines. Se sabe, pero no se puede demostrar.
A lo que iba, yo estaba contento con la notizia, algo nuevo, bonito (se supone) para una ciudad cada vez más grande y cada vez más fea. Pero las últimas notizias, o mejor dicho, los últimos atentados contra el Ebro y el entorno natural y patrimonial de la ciudad me están dejando perplejo.
Ya que hicieran navegable el Ebro tiene sus riesgos y peligros, pero lo del rebaje de la solera del Puente de Piedra, y la nueva nueva de que en la Expo habrá la mayor colección de palmeras continentales… pues que no, que no me acaba de gustar mucho.
La primera notizia se cae de cajón, ¿para qué se meten con un puente que lleva construido siglos y siglos? Además, tocar todo lo que los romanos hicieron tan inteligentemente es, valga la revundancia, una idiotez inmensa.
La segunda porque me hace pensar en las palmeras que pusieron tanto en la rotonda de la Avenida de Navarra como las de la Calle Conde Aranda (ambas direcciones son de Zaragoza), que se secaron más bien pronto, y muy bonitas, lo que se dice, no quedaban.

De todas formas, ojalá me equivoque, no ocurra nada, las palmeras sean preciosas y todo salga perfecto… por nuestro bien!
Y a ti, ¿qué te parecen las nuevas medidas de la Expo?

Anuncios

~ por inzivilizado en agosto 20, 2007.

8 comentarios to “¿Bravo? por la Expo”

  1. yo con respecto a la EXPOculación la verdad es que la veo más negativa que positiva, pero día a día me dan la razón y me hacen verla como algo más negativo que positivo, pero en resumen se están gastando una millonada en un montón de cosas innecesarias que no nos llevan a ningún lado, a cambio nos hacen obras que llevan años de retraso y así nos conformamos, pero desde luego esta sarta de tonterias como las que comentas tu, del ataque al Ebro, o el hacer un tereferico a la Estación Delicias y al Pilar o la incertidumbre sobre los pabellones una vez termine al muestra, o el supeditar el calendario escolar a las fechas de la muestra… se nos ha ido la cabeza a nuestro alcalde, a sus socios de gobirno, a los que lo fueron y a la oposición… eso sin nombrar a los de Aragón o los del Estado…

    Hagamos medidas socialistas y reinvertamos parte de ese dinero que se malgasta en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, mejorar el transporte o cualquier cosa de la que nos podamos beneficiar todos, y no los dos políticos y los cuatro ricos de siempre.

  2. Coucou!

    Las manzanas estamos en contra de la Expoculación.

    Siempre me he preguntado qué es eso del RSS, así que no sé qué decirte… 🙂

    Desgraciadamente, no soy de Burdeos, aunque me enamoré de la ciudad y quiero que me adopte!
    Se podría decir que la literatura y Francia son dos de mis grandes-pasiones-obsesiones. en fin, nadie es perfecto…

    Biz!

  3. Pues yo, básicamente, pienso lo mismo que tú y que Diego (que ha hecho un comentario con anterioridad).

    Al principio lo veía con cierta ilusión, luego con cierta resignación y ahora casi me da hasta mala gana, porque ha sido otra oportunidad perdida por nuestros dirigentes.

    Yo no soy de Zaragoza y por eso estoy todavía más defraudado, ya que se nos vendía la Expo como un motor de desarrollo para todo Aragón y ahora vemos que lo único que va a conseguir es ampliar más las distancias entre Zaragoza y el resto de ciudades y pueblos del país. Y es que, por no llegar, no los llegan ni las migajas.

  4. Dani, la verdad es que si los efectos de la EXPO no se notan en los barrios del radio exterior (Torrero, San Jose, Las Fuentes, Oliver, etc…) no esperes que llegue a Alcorisa 😀

  5. Frente al consenso virtual creado por los medios de comunicación y la marcianada bautizada con la paradoja de “sí crítico”, lanzamos nuestro rotundo NO a la Expo Zaragoza 2008, los proyectos que lleva aparejados y el modelo de ciudad que pretenden imponernos.

    Desde ZH2NO, rechazamos incondicionalmente todos y cada uno de los proyectos relacionados con la Expo 2008 , a través de una crítica global, coherente y anticapitalista.

    La web está en permanente construcción, para cualquier duda, sugerencia o para mandarnos algún artículo tienes este correo:
    expoculacion@gmail.com

    No dudes en participar

    http://www.expo-no.es

  6. […] Expo es una gran ESTAFA Sí, señoras y señores, la Expo(culación) es una gran estafa. Ya en su día comenté que lo que en un principio me ilusionaba también a mí, poco a poco me iba d…, pero ahora ya esa decepción está pasando a un grado más elevado, y me está incluso jodiendo. […]

  7. Nunca ví a un ratón llevar alforjas !

    Si somos incapaces de solucionar, aplicando el sentido “comun” los problemas cotidianos de la ciudad, como podemos osar asumir, un evento de tal envergadura, (como será la Expo 2008) y que sinceramente creo, nos viene grande.
    No estamos todavia lo suficientemente concienciados con el medioambiente (veamos las riberas y escombreras) como para tener una ciudad limpia y ordenada (veamos o patinemos mejor dicho con las cacas de perro presentes en las aceras), ni tampoco tenemos un hermoso rio azul, de generoso caudal, sino rodillero y de color marron cafe-cortado (al contrario que otros paises europeos por poner un ejemplo -FRANCIA)
    Por lo visto, lo que si tenemos es poca verguenza, necesaria claro esta, para cuando vayamos hacer el ridículo y tengamos que aceptar las criticas de lo chapuceros que podemos llegar a ser !
    Siempre hemos oido: El aragones es noble y sincero…Te puedes fiar de él, no trata de engañarte, no te dara gato por liebre.

    Todo esto es, como la parabola del frutero:
    ¡Señora Carmen, mire que manzanas mas lustrosas le traigo!
    Mientras, la señora piensa si,que si, que lozanas las vera usted, pero la verdad es que estan picadas y llevan golpes, y no se las voy a comprar !

    Estamos locos, o es que vendemos motos !

    Saludos INZIVILIZADO..
    YO TAMBIEN disiento de las supuestas “ventanas abiertas” que nos ofrecen con la expo (y lo digo como zaragozano sufrido).
    Me gustaria mandarte (si no tienes inconveniente) unas imagenes acerca de la expo que he hecho en clave ironico (con humor).Si te apetece verlas, mandame tu e-mail a mi direccion de correo

    Pues creo que te gustaran !

  8. […] oficial de la Expo, más que por otra cosa, porque inzivilizado actualmente es contrario a la Expo. Muchas veces he criticado la actitud de la Expo en cuanto a los precios que van a poner, a lo que hay detrás, etc, etc. Pero también soy de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: