Antiespañoles

Ayer a través de los comentarios de un post de Alcaine (rinconolvidado), leí por primera vez el blog de “purnas“. Independientemente me gustara o no el blog y el blogger, e independientemente de la ideología que tenga Purnas, leí un título que por gracia o por desgracia se lee a menudo: Confesión: Ayer iba con España, ni qué decir tiene que este post iba sobre la derrota de España en la final del Eurobasket’07.
Primero de todo, yo tengo que reconocer que siempre quiero que pierda la selección española de fútbol, pero ya no porque sea española, italiana o china, me da igual la nacionalidad, sino porque estoy cansado del fútbol en España, de lo que mueve, de que sea más importante que la crónica internacional en un telediario y de que mueva tantos y tantos millones injustamente, atontando al personal el cual mientras piensa en el balonpié, no piensa en otras cosas más importantes, aunque a veces es bueno desahogarse y puede ser el fútbol una de sus formas, quizá un tanto descontrolada.
De la misma forma odio al Real Madrid y al FC Barcelona, y me gusta sólo el Real Zaragoza porque es el equipo de mi ciudad, que veo una memez inmensa animar al Madrid siendo de Zaragoza, o al Barcelona habiendo nacido y vivido en Albacete.
Bueno, que me voy del tema. Decía que no entiendo a esas personas que nunca animan a España o se lamentan y lo “confiesan” con remordimientos de conciencia, mientras que a la vez animan a Rusia, Portugal, Bolivia, China, Kuala-Lumpur…. o cualquier otra nacionalidad que se enfrente a la Española. Lo dicho, que no lo entiendo porque a ver, ¿acaso Rusia no es tan o más dictatorial políticamente hablando que España? Ahí está el ejemplo de los antiguos países ex-soviéticos y lo que tuvieron (y siguen) que luchar por su independencia. O China, ¿porqué animar a un país que no te deja tener más de un hijo y si es niña…?
La gente dice tener ideas, pero al fin y al cabo por un lado (derechista) o por otro (izquierdista) le comen la cabeza con una ideología o con otra. No se anima a España pero animarían a cualquier otro país que compita con ella sólo porque sí.
Yo animaba a España en el Eurobasket, no porque me sienta español, sino porque me ha dado más motivos que Rusia para animarla (quizá porque la tele me come la cabeza también a mí).
Por otro lado sí que entiendo a aquellos que no animan a España, pero tampoco al contrario, simplemente pasan, esa gente sí es de mi agrado, incluso la envidio.

Y que conste que soy ARAGONÉS!!!

~ por inzivilizado en septiembre 17, 2007.

6 comentarios to “Antiespañoles”

  1. Yo soy de los que pasan totalmente, salvo en la Fórmula 1, porque simplemente es un deporte que me gusta porque soy conductor y al verles conducir me siento dentro del monoplaza. ¿Por qué me gusta Alonso y De la Rosa?, porque son españoles, voy con mi país porque para algo pertenezco a él. No voy con el equipo que mejor vaya, voy con el que me siento identificado. Al igual que tú, ODIO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE el puto fútbol, me da absoluta vergüenza ajena ver a esos elementos/as en las gradas de los estadios insultando al pobre árbitro porque sí, les da igual lo que sienta el árbitro, independientemente de que haya pitado algo bien o mal, les da igual el fútbol en cierta medida, son unos ceporros porque sólo quieren que gane su equipo, a costa de todo, insultar, pegar, etc. Y sí, todos, absolutamente todos los que están en una grada de un estadio de fútbol son ceporros, sólo no será ceporro el que vea el partido tranquilo y relajado sin insultar porque sí. Bueno, y si ya hablamos de esos elementos llamados hinchas, jaja, perdona que me ría un rato largo, más bien deberían llamarse hinchacojones, porque no tienen ni el cerebro de un ratón, de hecho un ratón es bastante más inteligente. Son como los nazis, se les mete una idea en la cabeza y como no tienen cerebro suficiente para procesarla y decidir si está bien o esta mal, la ejecutan y punto, sin importarles los derechos humanos. En fin, que me estoy alargando y poniendo de mala hostia. Concluyendo: el fútbol es una estafa y los jugadores son los primeros estafadores. Saludos.

  2. Yo no soy seguidor de ningún deporte pero comparto tus ideas con respecto al futbol, la verdad es que a mi me es indiferente quien gane o quien pierda, aunque por apego animo al Zaragoza, ya que es mi ciudad, paso por el campo de vez en cuando, y demás…

    Respecto al dinero que mueve el fútbol pues… ya no es que sea una vergüenza, sino que esas cantidades astronómicas solucionarían alguna que otra situación de injusticia, es gracioso ver como si el Barça, el Madrid o el que sea se endeuda 100 millones y no puede pagar, no pasa nada, sin embargo una persona se endeuda por una casa de 40 metros cuadrados para vivir y si se retrasa un mes porque le han despedido (dada al precariedad laboral) y el paro no le llega para pagar la hipoteca, pues sin casa y a la cárcel… ¿que es lo que no funciona?…

    Y de lo que dice Miguel, yo nunca he considerado al F1 como un deporte, pero con lo que cuesta el sueldo de Alonso, mantener una escuderia o el premio que se llevan por ganar el campeonato pues también se podría arreglar alguna que otra situación injusta…

  3. El ajedrez también es un deporte, y lo que me gusta de la F1 son las carreras, no lo que hay alrrededor de ellas (dinero), me parece igual de injusto el dinero que mueve la F1 que el fútbol.

  4. Yo lo unico que me lleva a pensar que la F1 o cualquier otro deporte parecido, no es un deporte, es porque yo creo que si tiene tanto peso el vehículo (motor, gasolina, paradas en boxes, ruedas, etc…) no depende de la superación del deportista, sino de sus mecánicos.

  5. Aiba Aragonesista!

    Noticias del Reino Unido:

    La Censura

  6. No hay vergüenza en animar el equipo de su pais, mientras no se convierta en fanatismo…
    Un beso

Responder

 
