El día del caos circulatorio

El pasado día 23 de septiembre se celebraba en Zaragoza, así como en numerosas ciudades españolas, el Día de la Movilidad Sin Coches, cerrando para tal efecto el Paseo Independencia tanto el día 23 como la víspera, el sábado 22 de septiembre.
Realmente una ciudad con menos coches (e incluso sin!), es una utopía, pero sería algo bonito y muy saludable, pero siendo sinceros, se puede publicitar y concienciar el uso del transporte público o el ir a pie sin necesidad de cerrar una de las principales arterias circulatorias de Zaragoza, justamente el Paseo por donde más líneas de autobús urbano pasan, porque si no pasa lo que pasó, que el Día de la Movilidad se convierte en el Día del Caos Circulatorio.
Ejemplos: al 23 le cuesta 10 minutos atravesar la parte del Paseo Sagasta que recorre, o retenciones en todas las líneas que pasan por la Avenida Cesaraugusto, sobre todo a la altura del Mercado Central, además de que fueran los autobuses completamente llenos y las paradas anegadas de gente que ven cómo su bus ni siquiera les abre las puertas.

Aparte de tan falta de organización, a la que tristemente nos estamos acostumbrando cada vez que el Hay-Untamiento de Zaragoza organiza algo, está la entredicha construcción del tranvía, que para mí es la mayor cagada del consistorio zaragozano en el tiempo que tengo sentido común.

Metro en Zaragoza, Ya!!!

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~ por inzivilizado en septiembre 24, 2007.

3 comentarios to “El día del caos circulatorio”

  1. Yo creo que un Plan de Movilidad para Zaragoza pasa por tres puntos:

    – Mejorar el servicio de bus
    – Descongestionar el centro de la ciudad (pasan todas las lineas excepto dos o tres)
    – Hacer transporte combinado de varios medios de transporte.

    Yo creo que Zaragoza es una ciudad pequeña que no necesita metro, porque es un medio pensado para moverse muy rápido entre dos puntos que están muy lejos, y de punta a punta za la ciudad yo creo que poner un metro es tirar el dinero.

    Quizas el metro ligero de superficie (lo que llamamos tranvía) sea una solución, el ocupar un carril con los raíles de forma que no le afecte el trafico, o una red de cercanías aprovechando las lineas ferroviarias…

    Desde luego esta claro que hace falta una intervención YA, pero mientras quien la tenga que hacer tenga un coche oficial…

    Yo creo que es positivo dejar el coche en casa y utilizar el transporte publico por muchas razones, ecológicas, de movilidad, de sostenibilidad, etc…

  2. alberto!! te acercaste al final al jaja? yo no pude. jo. bueno… besitos!! has empezado ya la uni?

  3. Comparto punto por punto las palabras de Diego.

    La cuestión no es tranvía o metro, ni tranvía y metro. La cuestión es IN-TER-MO-DA-LI-DAD. Peatonalizaciones, redistribución de la malla viaria, reorganización de las líneas de bus, extensión del billete hora del bus a los demás medios,…

    El PIT está hecho por expertos en la materia, y se nota. ¡Ah!, y ningún experto propone el metro, por algo será, ni siquiera lo hace uno de los responsables del metro de Barcelona, Juan Valls, que es zaragozano y algo sabrá de metro, ¿no?.

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