Vivan las fiestas del Pilar

El pasado sábado día 6 de octubre se dio el chupinazo para las fiestas del pilar 2007, y digo lo del chupinazo porque todo el mundo sabe que las fiestas comienzan realmente la noche anterior con el concierto gratis de interpeñas, y este año, además, el concierto gratis en el nuevo recinto de Valdespartera.
Este año la encargada de pregonear era Lita Claver, alias “La Maña”. La lectura del pregón fue puntual, con unas palabras del alcalde de la ciudad antes de dar paso a la protagonista de la noche. Pero J.A.Belloch quiso chafar la fiesta hablando únicamente de la Expo, como si fuera lo que estuviera a punto de empezar, dejando a un lado la verdadera fiesta que se avecinaba.
Aunque no consiguió chafar esa fiesta, pues la “Maña” animó la fiesta a base de orgullo y sentimiento. Leyó un pregón cargado de amor a Zaragoza y a las fiestas, un cariño hacia la Pilarica tal que seguro que los maños allí presentes tuvieron la sonrisilla en la cara. Soltó un orgullo de “gitana del coso bajo” contagioso, retó a los jóvenes a darlo todo y a los no tan jóvenes a que no se quedaran en casa.
Todo su buen hacer (a mi parecer), quedó un poco nublado con la típica frase que le habrán obligado a decir inevitable sobre la Expo, que por cierto, fue el único momento en el que la gente no gritó con fervor e incluso se oyó algún que otro pitido. Unos pitidos tímidos después de la represión por parte de la policía ante personas que llevaron una pancarta en la que se leía “La Expo no somos todos“. Para que luego digan que no hay censura ni dictadura en la democracia.

Pese a los defectos presentes en la lectura del pregón, el sentimiento tan fuerte (incluso tanto que se echó a llorar a brazos de Scar Belloch) con el que leyó Lita el pregón, me gustó mucho.

~ por inzivilizado en octubre 8, 2007.

3 comentarios to “Vivan las fiestas del Pilar”

  1. Yo discrepo contigo, creo que tanto el texto del pregón, como la elección de la pregonera, responde a algo costumbrista del año pasado, yo de momento me quedo con el de Amaral, que se acordó de todos y le dio un toque bastante social sin olvidar lo festivo. Respecto a Belloch y la Expo, es más de lo mismo…

  2. buf, yo no conocía a la pregonera, en fin. si tú dices que te gustó, me lo creo, pero… no era un poco freak? un poco esperpento?

    una margarita como foto del mes… hace falta, jo, que es octubre.

  3. no fui al pregon, pero viendo los videos, os animo a verlos en mi blog y en el de alberto. Que triste que pasen estas cosas …
    seguro que ya los habis visto, ah por cierto la nueva version de carlinhos brown pepepe psoe izquierda unida chunta y par – suena bastante bien y creo que quedaria mejor con cenb 😉 un abrazo

Responder

 
