Y se armó en Valdespartera

En las últimas fiestas del Pilar, recientemente finalizadas, se estrenaba el recinto ferial ubicado en el nuevo macro-barrio de Valdespartera, donde también se llevó una carpa al estilo interpeñas pero, en un inicio, mucho mejor organizada, de hecho, era la carpa del festival de los Monegros.
El primer fin de semana el recinto recibía un aprobado: buen servicio de buses, había un buen ambiente y fiesta (contra todos los presagios)… aunque la gente se quejaba del quizá excesivo cacheo que se realizaba en la entrada, y sobre todo, lo que hacía bajar la nota al recinto de Valdespartera era el sistema de fichas, el cual consistía en que primero tenías que cambiar tu dinero por fichas y luego pagabas con las fichas. El suspenso en esto era causado por dos motivos: tenías que hacer dos filas en vez de una (a la hora de canjear y a la hora de pedir; no se podían devolver las fichas sobrantes).
Aparte de esto, el recinto, por contra, aprobó el primer finde, pero éste era sólo una pequeña prueba de lo que iba a pasar el siguiente, el del puente del día 12.
Así llegó el esperado examen al recinto y a la organización del equipo de Belloch, pudiendo decir, terminadas las fiestas, que suspendió catastróficamente, nunca mejor dicho.
La noche del jueves 11 no debió ser tan malo, pero el día 12… madre mía! 6000 personas salen del recinto cuando cierran casi todas ellas a coger el bus, porque, a diferencia de interpeñas, en Valdespartera, o coges el bus, o coges el bus, porque el coche si bebes… Al menos en el pabellón peñista puedes ir andando según donde vivas. Lo dicho, 6000 personas, borrachas muchas de ellas, intentando coger buses que pasaban cada 15 minutos, es decir, una locura. Decían (inclusive el Heraldo), que la gente estaba literalmente aplastada contra el bus, que de la presión ejercida por la muchedumbre, personas cogieron un bus que no querían, sin poder remediarlo; las mámparas y los cristales se rompieron de la presión, etc. Vamos, una locura…previsible.
Pero es que además el caos Valdesparteriano no acabó ahí, sino que Alberto Alcaine, que estuvo allí esa noche y por suerte se fue antes del follón del bus, me contó que de la larguíiisima fila que había en el puesto de canje de fichas, y del rato largo que había que esperar, a la gente se le hincharon los cojones las narices y arramplaron con todo el puesto, y tal como me dijo, al final “medio Valdespartera bebió gratis”. Se les está bien empleado.
Al día siguiente empezaban a aceptar dinero… qué listezas!
Otra cosa bastante graciosa sobre Valdespartera es que uno de los motivos de la marcha de San José era el ruido y la molestia a los vecinos, pero resulta que los vecinos del nuevo barrio que ya están allí asentados tienen el mismo ruido!! Los mismos decibelios!! Y eso que interpeñas todavía no se ha trasladado allí!

Este año Valdespartera ha suspendido, veremos al siguiente cuando interpeñas se integre (seguramente) al complejo ferial, un examen muy duro de superar, demasiado para la capacidad política de Zaragoza.

Anuncios

~ por inzivilizado en octubre 15, 2007.

9 comentarios to “Y se armó en Valdespartera”

  1. El recinto como tal creo que ha superado con nota las fiestas.
    Lo de las fichas es algo que se hace en casi todos los pueblos a los que yo voy de fiestas al verano, incluído el mío. Me parece una estupidez, pero bueno, se aguanta por que algún beneficio tiene (para el empresario).
    Con respecto a lo de los autobuses, yo creo que el problema se puede solucionar el año que viene, y es que, para mi, el problema ha sido el permitir la permanencia de Interpeñas en su ya antiguo emplazamiento. Si hubiera habido un único emplazamiento y los autobuses hubieran comenzado allí su servicio, otro gallo habría cantado. Y, no sólo eso, en lugar de dividir los autobuses, dejaron a Valdespartera únicamente con las lanzaderas.
    De todas formas, muchos zaragozanos y visitantes hacen gala del nombre de tu blog, pues estos Pilares se han visto muchos INZIVILIZADOS por aquí…

  2. Jodo, espero que el año que viene no ocurran estas cosas porque amargan totalmente las fiestas. Una pregunta: ¿la huelga de Tuzsa influyó no?.

  3. yo soy el primero que reconoce que los autobuses de esta ciudad dan pena, que nadie pensó en al hora de salida de Valdespatera, que el Hay-untamiento se tendría que haber impuesto frente a interpeñas y decirle “o Valdespartera o no montas carpa”, pero desde luego yo creo que la mala educación de la gente, unido a al edad y sobre todo al grado de alcohol en sangre es la explicación de que se montara el follón, hay que ser un poco más civilizado y si no quieres estar apretado, esperar filas, ir al quinto pino y todas esas cosas que todos sabemos, quédate en casa… si decides ir atente a las consecuencias.

    😀

  4. Tenéis razón, el grado de zivismo y de alcohol de la gente influyó, y mucho, en el caos que se organizó.
    No sé en qué grado influyó la huelga de autobuses porque no tengo conocimiento del grado en que se siguió, nisiquiera si se llegó a realizar. Sinceramente, ni idea respecto a ese asunto.

  5. si se realizo, ya que fue votada por 360 (más o menos) trabajadores a favor y 95 en contra, y han llevado al Hay-untamiento a los tribunales por lo excesivo de los servicios mínimos (66% de ordinarios y 100% de los especiales)… con tanto servicio mínimo es normal que casi no se viera

  6. […] este tema también encontraréis en inzivilizado: A por el asientoooo Y se armó en Valdespartera Transporte urbano I Transporte urbano II Transporte urbano […]

  7. […] Nadie piensa en el transporte Aunque vaya a hablar (otra vez, sí) de los transportes en Zaragoza, hoy no le voy a echar la culpa de las cosas a TUZSA, sino al Hay-Untamiento y su saber hacer. En este caso voy a dejar en entredicho la planificación de infraestructuras en las nuevas grandes obras se están llevando a cabo, sobre todo en cuanto a transporte se refiere. Lo mejor es hablar con ejemplos, y cuáles mejor que las famosas VPO, bien conocidas como Viviendas de Protección Oficial. Empecemos con Parque Goya, la primera gran promoción de VPOs, más allá del Actur, cuyos vecinos lucharon durante tiempos y tiempos para tener una conexión con la ciudad que no sea a través de taxis ni vehículos privados. Al final lo consiguieron, sí, después de mucho tiempo, pero a través de lanzaderas. Luego llegó Valdespartera, donde dijeron los inteligentes representantes del pueblo: “aquí no nos pasará como en Parque Goya, aquí desde el primer momento pondremos un bus urbano“. El resultado fue otra lanzadera que llegaba sólo hasta la Plaza San Francisco, además de pasar sólo por la avenida principal del nuevo barrio, siendo casi inaccesible (por la lejanía, me refiero) para muchas parcelas, algunas de las cuales tienen que ir incluso a Montecanal para coger otra lanzadera (más) porque está más cerca que el “bus” de su propio barrio. Muy útil. Ya tuvieron una prueba de fuego para Pilares, que suspendieron estrepitosamente. […]

  8. la huelga no influyó, el servicio nocturno, especiales de fiestas, valdespartera, etc. eradel 100 %
    lo de valdespartera lo sabíamos los chóferes de antemano, sólo hay que coger una calculadora y dividir el aforo entre 80 personas por autobús … los conciertos terminan a una hora y sale todo el mundo de golpe … vamos a ver … un aforo pequeñito …. 16.000 personas entre 80 …. 200 autobuses. COÑO ¡¡¡ VA A SER QUE NO CABEN EN LA AVENIDA ¡¡¡
    el problema es que los follones fueron en un concierto de 30.000, eso supone toda la flota de tuzsa incluidas las furgonetas y la grua. Era de cajón … si es que el papel todo lo aguanta …

  9. […] bus, esperar tiempo y tiempo a que llegue tu turno de subir al bus y, con suerte, no tener follón, como el que hubo el año pasado en Valdespartera (tengo que reconocer que este año estuvo mucho mejor), o el de éste en Interpeñas, nos lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: