A por el asientoooo

En Madrid me sorprendió, y mucho, que la gente, a la hora de esperar el bus, hacían fila, pero una fila india única. Encima, cuando el autobús llegaba, la gente no se agolpaba en la puerta para ser los primeros en entrar ni ir corriendo a por un asiento libre. También es verdad que como una gran parte de los madrileños cogen el cercanías o el metro, no hay tanta gente luchando por un asiento libre.
En Zaragoza, en cambio, fila para esperar, haberla, hayla, pero única… ahí ya empiezan las discrepancias, que terminan por cuajarse cuando llega el transporte público, donde se da una lucha encarnizada por un mísero asiento, donde parece que haya gente cuya única meta en su vida es sentarse en el bus urbano.
Ya había oído que en Zaragoza la gente es (bueno, somos) bastante inzivilizada en cuanto a este tema se refiere.
Pero he descubierto el porqué los de la “capi” son tan respetuosos, y es porque descargan toda su adrenalina sobre raíles. Es decir, que la lucha la tienen bajo tierra, como si el no ver el sol les afectara a la cordura. En los cercanías, durante el trayecto, la mayoría de la gente, y repito, la mayoría de la gente, se pasa el trayecto mirando de lado a lado los asientos que potencialmente pueden quedar libres en la próxima parada. La gente toma posiciones y… premio, asiento! En el metro la cosa ya es más difícil, teniendo en cuenta que el número de asientos en los vagones es más limitado, pero también hay lucha, también.
Así que ya tengo ganas de que se haga la red de cercanías en Zaragoza, y la de metro o tranvía (o la que les salga de los cojones hacer), para que haya un poco más de calma en el bus.

Por supuesto que sobre todo esto, no toda la gente que se sienta es así, ni la que no se sienta tampoco se libra…

Anuncios

~ por inzivilizado en octubre 19, 2007.

3 comentarios to “A por el asientoooo”

  1. Es que es verdad coño, aquí en Zaragoza a la gente le importa una puta mierda la fila que haya, la peña se cuela y se pone la primera siendo que acaba de llegar a la parada, me parece el mayor morro de la historia. Trasladando el tema de las filas a por ejemplo estar comprando el pan también pasa, sobretodo con gente mayor, que es la que menos respeta las filas. Luego dicen de la juventud. Yo soy joven, estoy muy bien educado y yo respeto los turnos. Eso sí, cuando se me cuela alguien FOLLÓN ASEGURADO, a mí no me toca los cojones nadie, QUE SE ENTERE TODA LA TIENDA de quien se ha colado, para que le de VERGÜENZA y así no lo vuelva a hacer. EDUCACIÓN YA!!!.

  2. Crees que cuando tengamos cercanías/metro/tranvia/loquesea se irá mejor en el bus? Me da a mi que no… lo único que podrás luchar por conseguir un asiento en más medios de transporte! Porque el que es maleducado en el bus no va a dejar de serlo montado en el tranvía…

    Al final se reduce todo a encontrar nuevas formas de ocio para el ciudadano: lanzamiento de codo en el bus, entrada en cercanías con doble pisotón mortal, triple salto con aterrizaje en tranvía… Si es que piensan en todo! 😛

  3. […] este tema también encontraréis en inzivilizado: A por el asientoooo Y se armo en Valdespartera Transporte urbano I Transporte urbano II Transporte urbano […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: