Publicidad en el Telediario

Todos sabemos que últimamente los telediarios, aquellos partes en los que sólo se oía la “verdad” y nada más que la “verdad”, sin interrupciones, menos deporte (mucho Real Madrid) y, sobre todo, sin publicidad), están cambiando en los últimos tiempos. Qué estén cambiando para bien o para mal, ahí ya a gusto de todos, pero a mí me parece que muy bien, muy bien, no lo están haciendo.
Empezaron con propaganda de los programas de la misma cadena que el telediario, cosa medio lógica, aprovechando de la pseudo-fiabilidad que se le otorga a este espacio informativo. Continuaron haciendo interrupciones publicitarias como en los concursos, películas o series de televisión, equiparando la calidad de un espacio serio al de otros como Gran Truño Hermano, por nombrar cualquiera.
Luego empezó la guerra en los deportes: los de Telecinco se enamoraron de Fernando Alonso y de toda la parafernalia de la Fórmula 1, “deporte” casi desconocido si no fuera por la cantidad de publicidad que nos han metido desde este canal.
Antena 3 “fichó” los partidos de fútbol de la Champions League, creando espacios y programas de ¿humor? y todo.
TVE 1 tuvo que morirse al palo y hacer lo propio con las carreras de motos y los partidos de la selección española de fútbol.
Pero hay una cadena en especial que se las prometía de ser muy reveladora de la verdad, de no venderse, pero es la peor de todas con diferencia. Me estoy refiriendo a La Sexta (sí, esa cadena cuyos informativos empezaron con 3 presentadoras con el mismo corte de pelo y meten perlas como “…y la Reina Sofía ha rompido a llorar…”).
La Sexta es un ejemplo de cómo publicitar sus programas dentro de sus programas, no hay uno que no hable de los otros (Cuatro tampoco se queda corta en esto). Y cuando llega la época de sus deportes, sinónimo en esta cadena de Baloncesto o de fútbol, ya no existe ningún otro programa que echar, a todas las horas, con todos los presentadores, en todos los programas, hablando de lo mismo (como hacía TeleCinco con Gran Truño Hermano).
Aunque lo mejor lo vi este fin de semana cuando comentaron como noticia que el periódico MARCA, con el que seguuuro que la cadena no tiene ninguna relación, regalaba una colección de DVD’s sobre la historia del ¡Real Madrid!, no de la historia del fútbol ni del fútbol nacional, noooo, sólo de ese equipo. Y no hablaron un minuto, qué va. Esta publicidad ya me parece demasiado exagerada para que un espacio tan serio como debería tener un telediario tenga credibilidad.

Lo siento por el rollo que os he metido!

Anuncios

~ por inzivilizado en octubre 23, 2007.

2 comentarios to “Publicidad en el Telediario”

  1. yo como cuando llegan los deportes en el telediario cambio de canal… no me entero de estas cosas, aunque lo de publicitar su productos (series, películas, etc…) como una noticia lo hacen todas por igual.

  2. Pero como fiarse de una cadena que dirige Emilio Aragón?? 🙂

    Besos, hombre de provecho!
    (Te he agragado al blog)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: