Transporte urbano (III)

Como buena parte de los ziudadanos maños, cojo el bus urbano con frecuencia, y este lunes 5 la red de transporte público volvió a defraudarme.
Resulta que cojo la línea 23 en una parada de la parte inicial del recorrido, además sabiendo que es un bus doble, es de presuponer que al ser grande y estar en una parada tan cercana al inicio de línea, no habría excesivos problemas para encontrar asiento. Pero cuán equivocado estaba, qué iluso era, y qué decepción me llevé cuando vi aparecer al vehículo tan cargado de gente ya. De hecho, con la gente que subió en mi parada, estaba lleno, y dos paradas después hubo gente que se quedó en tierra!!! Increíble.
Además de que mientras esperábamos el 23 (algo más de 10 minutos), pasaron tres 40, aunque como dijo en su día Murphy, si hubiera esperado el 40, habrían pasado tres 23.

Para más inri, gracias al maravilloso servicio de autobuses que ofrecen TUZS.A. y el Hay-Untamiento de Zaragoza (donde los menos culpables de este mal servicio son los chóferes), y a atascos varios, me costó de puerta de mi casa, a puerta de mi oficina, una hora de reloj.
No puede ser que en una ciudad de Zaragoza se pierda tanto tiempo en trasladarse de un punto a otro.

Solución ya!
Metro ya!

PD: parece ser que los transportes urbanos no dejarán de sorprenderme nunca:
Transporte urbano (I)
Transporte urbano (II)
Y se armó en Valdespartera
A por el asientoooo

Anuncios

~ por inzivilizado en noviembre 6, 2007.

4 comentarios to “Transporte urbano (III)”

  1. jeje, bueno sobre los autobuses urbanos he hablado mucho, pero quiero matizar que el 23 empieza en la Paz, así que si lo coges en la Avenida San Jose o Tenor Fleta no es la primera parada, ya que antes pasa por muchos sitios, así que es normal que se llene… tambien piensa que en 8 minutos va de San Jose al Centro y que es un punto de comunicación vital de esta zona de Zaragoza (Torrero, La Paz, San Jose) con el Actur… donde esta el CPS y otras escuelas universitarias… es normal que se llene… aunque esto pase por una mala planificación del transporte, pero eso es un tema más largo…

  2. Depende de la hora a la que cogiste el bus es posible que fuera debido al macroatasco zaragozano que hubo ayer sobre las 8 de la mañana debido a un accidente en la autovía de Huesca. A mí también me afectó, tardé el doble en llegar al trabajo, en vez de media hora, tardé 1 hora en llegar, llegué tarde. Aunque parezca mentira, el acceso a la autovía era lo que provocó atasco incluso ya desde el puente de la Alzmozara, así que si fue por esas horas posiblemente haya excusa, si no no la tiene. Saludos.

  3. – Sí, ya sé que no es la primera parada, pero está en la parte inicial del recorrido, y lo de que cuesta llegar 8 minutos no es cierto, porque sólo la zona del Pº Sagasta cuesta más de 5 siempre.
    – Lo cogí en San José, la verdad es que la autovía Huesca queda bastante lejos, así que no creo que le afectara, pero sabiendo cómo está Zaragoza que con los desvíos y obras todo afecta…

  4. Ayer por lo visto el 23 no fue la única línea que fue mal, porque estar esperando un 20 durante 3/4 de hora no es lo más habitual… Y bueno, ya si hablamos del atasco (yo iba en coche), madre mía! En la calle Santander ya estabamos parados, y quedaba pasar por el Portillo, Mª Agustín… uf! :O

    La verdad es que en Zaragoza en el momento en el que pasa cualquier cosa se arma la marimorena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: