¿Por qué no te callas?

Así de tajante fue Juan Carlos I ante las acusaciones de Chávez (presidente de Venezuela) en la cumbre Iberoamericana que se está celebrando actualmente, una frase la de “¿por qué no te callas?” que pasará a la historia sin duda alguna.
Por supuesto que las reacciones no se han hecho esperar. José María Aznar, el ex-presidente que fue atacado por Chávez y el presidente de Nicaragua en la cumbre, actuó correctamente llamando personalmente tanto al rey como a Zapatero para agradecerles el gesto de defenderlo. Rajoy, por contra, se centró a alabar la espantada del JuanCar y pese a que dijo que el gobierno “hizo lo correcto”, no tardó en seguir su camino antiPsoe criticándolo diciendo que fue una actitud que “llegó tarde” ¿?¿?¿? Pero tarde a qué, si fue en el momento mismo cuando defendió a su partido (¿?).
Gaspar Llamazares, el líder de Izquierda desUnida, dijo justo lo contrario, criticando la propia espantada del rey, diciendo que tenía que haberse quedado para defenderse de las críticas.
Cierto es que no hay que escapar como un ¿cobarde?, pero también es cierto que se pactó entre el presidente del gobierno y el monarca el que uno de los dos iba a quedarse en la cumbre y el otro irse como gesto simbólico.

Ante estas actuaciones, reacciones mil, y pensamientos sobre si fue correcto o no, también muchos, y diferentes todos.
Para mí:
Zapatero bien.
El rey… confuso.
Aznar bien (ya era hora de decir esto).
Rajoy pésimo (como de costumbre).
Chávez y el presidente de Nicaragua… pues no sé hasta qué punto tenían razón o no en sus palabras, desconozco la actualidad de sus países.

Anuncios

~ por inzivilizado en noviembre 11, 2007.

10 comentarios to “¿Por qué no te callas?”

  1. La verdad es que yo flipé cuando lo ví, me pareció una falta de respeto enorme la de Chávez no dejando hablar, él no tenía la palabra y punto. Lo que más me gustó fue el gesto del rey, vamos, su gran frase “¿por qué no te callas”, porque más no se puede demostrar que es una persona normal y corriente. Saludos.

  2. yo creo que Chavez estubo mal por hablar sin tener turno de palabra, que Zapatero con su Talante defendió a Aznar porque era lo que tenia que hacer, pero no creo que fuera positiva al actitud del Rey, porque no podemos olvidar que su papel es el de Jefe de Estado y que al no ser elegido por el pueblo no puede tener esas reacciones en un acto publico, y político, creo que se sobre excedio y quiso pasar por encima del Presidente del Gobierno que estaba dando una explicación con argumentos -que es lo que hay que hacer-.

    Respecto a Rajoy, no esperaba otra cosa ni de el, ni se su partido…

  3. Felicito a su Majestad el Rey de España por haber tenido el guáramo de colocar al tirano de Venezuela en su sitio. Pienso que si todos actuan de la misma manera ese tirano ya no estuviese en el gobierno. VENEZUELA uno de los países más bellos del mundo pero con un gobierno inepto, incapaz de solucionar sus problemas internos y externos, con el mayor ingreso petrolero, pero con la mayor miseria del mundo. Ofrecen pagar los pasivos laborales y no pagan. Las calles llenas de huecos, las escuelas bolivarianas calléndose de mengua. Venezuela no necesita UNA REFORMA CONSTITUCIONAL, Venezuela lo que necesita es un Presidente honesto, capaz y eficiente. Que resuelva los problemas internos primero y después se cupe de lo demás. NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL. VENEZUELA ESTA MURIENDO. ESTAMOS PERDIENDO LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS NATURALES. INDEFENCIÓN TOTAL.

  4. Pienso que la Comunidad Internacional debe actuar en defensa del Pueblo Venezolano, los niveles de corrupción son inéditos en la historia.Se pierden 800 millones de dólares y no hay culpables, las Sentencias en los tribunales demoran más de 5 años. No se cumple con los procedimientos administrativos estabecidos. La anarquia en las comunidades es insostenible. no puedes salir porque te atracan en los transportes públicos el metro no escapa de esta problemática. sin ir muy lejos, vaya al supermercado a comprar los productos de la cesta básica, no los consigue y si los consigue es en los buhoneros con un sobre precio exagerado que nadie los controla. HASTA CUANDO VENEZOLANO REACCIONA DE UNA VEZ NO A LA REFORMA. tus hijos tendrán un fusil en vez de libros, tu casa no será tuya y tu dinero tampo con la reconversión de la moneda se pierde dinero igual que paso en Cuba.

  5. PIENSO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA MANDARLO A CALLAR Y QUE RESPETASE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS, ES UN PROBLEMA PSICOLÓGICO PATÉTICO, PENSAR QUE LO QUIEREN MATAR O QUE LE QUIEREN DAR UN GOLPE DE ESTADO EL GOLPE LO ESTA DANDO EL MISMO CON LA REFORMA DE 36 ARTICULOS PASA 69 SIN PREVIA CONSULTA VIVAN LOS ESTUDIANTES.

  6. VIVA EL GENERAL BADUEL, QUE REACCIONÓ. A PESAR DE LOS PESARES. YO NO VOTARÍA, PUES VOTAR ES APOYAR LA SINVERGUENSURA GUBERNAMENTAL YA QUE ELLOS TIENEN SU TRAMPA ARMADA COMO EN EL REFERENDUM PASADO. LA GENTE NO SE OLVIDA. PERO EL GENERAL BADUEL DIJO MUCHAS VERDADES.

  7. MARISABEL LA EXPRIMERA DAMA TAMBIÉN PUSO SU GRANITO DE ARENA EN CONTRA DE LA REFORMA. BIEN POR ELLA. ojalá todo el mundo reaccion. COMO DICEN EL QUE QUIERA VER QUE VEA.

  8. COMO DICE EL REFRAN POPULAR: “NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESITA” las dictadura totalitarias se caen por su propio peso ojalá asi sea que pase un ángel y diga amen…… LO DEMÁS LO SABEN USTEDES VENEZOLANO DEFIENDE TUS DERECHO. NO A LA REFORMA.ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS DESPUES A LLORAR AL VALLE.

  9. Gracias Blanca por tu colaboración

  10. Pienso, que la contienda no termina solamente con el proceso de referendum del 2D, es únicamente el inicio de la victoria final.
    Sin duda alguna, ahora el innombrable está arremetiendo nuevamente con el Pueblo Venezolano, específicamente con los estados y poblaciones que le dieron un NO rotundo. Sin ir muy lejos los ataques desmedidos en contra de Globovisión, específicamente el reportero y camarógrafo Larry, quien en el cumplimiento de su trabajo fué brutalmente golpeado por la policia metropolitana, lo vi con mis propios ojos ya que pasaba por el sitio justamente en ese momento es indignante. Espero que alguien de la prensa lea mi mensaje, pués el país está en la calle, la gente no esta dormida en los laureles y a los estudiantes ponganse las pilas, pues el que les conté piensa seguir con su intentona de reforma malsana, ilegal y pírrica de pacotilla. Estoy enfurecida, en este país no se consiguen los alimentos de primera necesidad, esta es la segunda arremetida o pase de factura del gobierno. Por otro lado ofrecieron pagar aguinaldos y nada que ver, ofrecieron pagar prestaciones y nada que ver hasta cuando. Es bueno recordarle lo que le hizo a la gente de PDVSA. Los boto públicamente, pués señores, EL NO DE VENEZUEL FUE PARA DECIRLE “ESTAS BOTAO, TIENES FECHA DE VENCIMIENTO COMO LA LECHE” ok.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: