Notizias a Gran Scala

Últimamente había visto que varios blogs (rinconolvidado o Alcorisa-Aragón, por ejemplo) comentaban, no sin recelo, cautela y desconfianza, un macroproyecto urbanístico que se pretende construir en medio del desierto de los Monegros llamado Gran Scala (un nombre muy propio, por cierto), algo estilo Las Vegas en tierras mañas, desierto allí, desierto aquí (quizá para esconder mejor las víctimas del dinero que se mueve por ese entorno).
Al principio no prestaba mucha atención a la notizia, pero hoy leyendo el Heraldo para pasar el rato (porque para eso sirven los diarios, no para informarse), se me ha despertado el gusanillo y me he puesto a leer más concienzudamente los blogs anteriormente mencionados.
Al final resulta que Gran Scala es un proyecto de una ciudad? o de un macro complejo de ocio? con hoteles, casinos, parques temáticos, etc, etc, vamos, que Monegros es grande pero que ya no va a ser lo que era (si es que al final se llega a hacer).
Los grupos ecologistas temen que detrás haya corrupción urbanística (¿lo dudan?), y la marioneta PARtidista a este proyecto se llama, como bien dice Alcaine, BiBiel.
A mí esto me huele mal desde un principio, esto ya no es una EXPOculación, esto es una masacre natural, aunque la naturaleza monegruina no sea muy verde.
Raro, raro.

Anuncios

~ por inzivilizado en noviembre 28, 2007.

5 comentarios to “Notizias a Gran Scala”

  1. Si es que tenemos lo que nos merecemos, porque hace falta ser tontos para aguntar a BiBiel 30 años!!!

    (Por cierto, mejor ponme “Alcorisa y Aragón”, que soy chuntero y eso, pero mi blog es personal, no una herramiento de partido. Además, existe el blog de CHA-Alcorisa (cha-alcorisa.blogia.com) e igual hay confusión).

  2. yo desde que volví de Irlanda, ando recabando información sobre el tema de los Monegros, porque creo que lo que nos llega no tiene nada que ver con la realidad… a día de hoy mi opinión es que es un macroproyecto que nos han contado para desviarnos al atención de otra cosa… pero… ¿de que?… a ver si logro responder la pregunta.

  3. Ok Dani, corregido!

  4. Gracias!

  5. […] Hace unos días empecé a enterarme de lo que era el gran macroproyecto de Gran Scala, pero a raíz de una noticia que leí en el blog de Alberto Alcaine (Rincón Olvidado), este […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: