Aborto ¿crimen?

Ahora en España se está volviendo a hablar de aborto, un tema que, para mí, es del siglo pasado, y cuando digo del siglo pasado, me refiero a que después del año 2000 las sociedades desarrolladas del mundo de hoy (si es que al final las hay) tenían la capacidad suficiente de dar libertad a sus ciudadanos y olvidarse de estos problemas.
Pero no, cuán equivocado estaba. Resulta que el tema de “aborto crimen” no está tan anticuado como pensaba y que los que yo creía muy minoritarios (me refiero a los que criminalizan el aborto), no son tan pocos.  Es más, resulta que en España el aborto es un delito!!! Sí, sí, está penado por ley, salvo en los típicos casos de violación o posibles daños físicos o psíquicos a la madre, aunque lo de psíquicos, a saber cómo hay que demostrarlo.
Por lo que está saliendo en las noticias de los diarios últimamente, somos un país europeo con una de las legislaciones más retrógradas en este aspecto. Vamos, como en las típicas estadísticas en que España sólo gana a Portugal en cuanto a ser cazurros.
Por supuesto IU ya ha intentado recientemente una proposición de ley para modificar la desfasada ley ochentera sobre el aborto, rápidamente tirada al suelo, sobre todo, por los PPeros que en esta época tan poco conservadora que están teniendo ahora se enfrentan con otro tema que les puede afiancar todavía más en la extremaderecha, así como reforzar sus lazos con esas pseudosectas de Familia y Vida y del Foro de la Familia,  además de con la jerarquía eclesiástica, tan olvidadica en su intento de evangelizar a esta sociedad cada vez más descarriada.
Vamos a tener debate para rato con este tema en la próxima legislatura… salvo que gane Rajoy (jajajajaja)

Anuncios

~ por inzivilizado en diciembre 19, 2007.

7 comentarios to “Aborto ¿crimen?”

  1. Yo creo que hay que diferenciar dos cosas: una cosa es el PP, Rajoy, la Iglesia, Familia y Vida, el Foro de la Familia, la AVT y asimilados…

    Y otra cosa es el aborto, yo creo que no se es más progre o más carca por esta a favor o en contra de este tema, comparto contigo que es una ley anticuada que hay que revisar y cambiar.

    También cada vez estoy más convencido de que el aborto derivado de situaciones típicas:

    – Chica joven que se pone hasta arriba de drogas, alguien se aprovecha, mantienen relaciones sin poner medios y pasa lo inevitable.

    – Pareja de chico-chica que durante las charlas de Educación Sexual, ha estado haciendo lo mismo que en la clase de matematicas, y por no utilizar metodos anticonceptivos, pasa lo inevitable.

    Yo creo que es mejor educar (de verdad) a la sociedad que el aborto libre, esta ultima opción solo sirve en estos dos casos para acrecentar al irresponsabilidad y el no saber medir las consecuencias de los actos.

  2. No estoy de acuerdo en cuanto a que el aborto libre acrecente las irresponsabilidades, pues el pensar que “para qué tomar precauciones si siempre podré abortar libremente” es la mayor estupidez e insensatez que se puede hacer, puesto que para las mujeres un aborto no es, para nada, bueno para su salud y para sus posteriores intentos de tener hijos.
    La solución como bien dices es la educación, y el concienciar bien a la gente que el hecho de abortar NUNCA debería llegar, y si llega, es porque se ha dado previamente alguna situación fatídica o externa (olvido de tomar la píldora, rotura de preservativos, etc).

  3. No solo digo que en este tema cada persona es diferente, interviene su situación social, lo que ha vivido etc… por ello creo que es muy difícil posicionarse, y más difícil legislarlo, y me reitero la solución pasa por la educación de verdad y no lo que se hace ahora…

  4. Bueno, parece que hay cosas que no has entendido, el debate no es sobre el aborto en sí, el aborto es legal en España hasta las 12 semanas de embarazo, el problema viene para los abortos que se hacen después de este plazo…
    Y sobre este tema, no te creas que España era uno de los paises màs atrasados, todo lo contrario, ahora creo q en Francia tbn son 12 semanas pero desde hace pocos años antes era un poco menos y muxas chicas fuera de plazo en Francia iban a España a abortar.

  5. Mi (des)información se basa en la (des)información que publicó el periódico, concretamente El País

  6. El mundo al revés. Atentar contra la vida es progresista. Defenderla, “retrógrado” y propio de “sociedades poco desarrolladas”.

    Un ejemplo de por qué no conviene caer en simplificaciones peligrosas: Os recomiendo la lectura del manifiesto “Rechazamos el aborto porque somos de izquierda”:
    http://www.solidaridad.net/pdf/RechazamoselAbortopqSomosdeIzquierda.pdf

  7. […] “Nadie aborta alegremente” Álvaro Pombo era, hasta leer una entrevista que le hicieron ayer en el 20 minutos, una persona desconocida para mí. Pero este Santanderino de cerca de 70 años, perteneciente al UPD (Unión Progreso y Democracia) (el partido de Rosa Diez), dijo una de las frases más certeras y definitorias (al menos para mí) de la problemática del aborto, de la cual hablé no hace mucho (Aborto ¿crimen?): […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: