No a las bolsas de plàstico

Gracias a Alberto Alcaine (Rinconolvidado.com) me enteré que en España quieren eliminar las bolsas de plàstico… en 2010!!! Como siempre, tarde, puesto que en muchos estados de la UE ya las han eliminado hacie tiempo. Esto me recuerda a la propuesta de subir el salario minimo a 800€ para el 2012, sabiendo que ya en los estados a los que España se quieren equiparar, como Francia o Inglaterra, dicho salario ya supera los 1200€/mes, para el 2012 seràn de, quizà, 1500€, bravo por las propuestas “sociales” que se hacen.
Pero a lo que iba, que me he ido del tema, os propongo ir cada uno con vuestra bolsa al Eroski/Sabeco/… o lo que sea de turno porque, os podéis imaginar la cantidad de bolsas que se usaràn y tiraràn al dia???

Tiempo que se tarda en fabricar una bolsa: menos de 1 minuto.
Tiempo medio de uso de una bolsa: 20 minutos.
Tiempo que tarda una bolsa en degradarse: 400 años.

NO A LAS BOLSAS DE PLASTICO!

~ por inzivilizado en diciembre 26, 2007.

2 comentarios to “No a las bolsas de plàstico”

  1. Estoy de acuerdo, pero vivimos en una sociedad de usar y tirar… es difícil al concienciación… yo apuesto por ella y por la educación.

  2. Yo todas las bolsas de plástico que me dan en el supermercado o donde sea las uso para reciclar, las voy llenando de latas, envases, etc. y las echo al contenedor de plásticos.

Responder

 
