¡Vaya himno de abas!

¿Os acordáis de la famosa pregunta “¿Qué opinas de mi país? Soy de Rusia“, realizada en una gala de Miss España a una de las Misses? Cuya respuesta era aplicable no sólo a Rusia, sino también a todos los países democráticos del mundo!
Pues bien, digo esto porque acabo de leer (tristemente) la futura pseudoletra del himno de España, y sinceramente, me ha parecido la mayor tomadura de pelo del mundo, bueno, una de tantas.
Resulta que no sé cuántos eruditos y ex-deportistas de élite se pegaron no sé cuántos meses estudiando versiones y diferentes letras para componer una nueva que resumiera todo un sentir, cobrando para ello con total seguridad un pastón de los pastones. Y después de tanto meditar sacan a la luz una letra corta, sosa y que no dice absolutamente nada de nada.
Al igual que la respuesta sobre Rusia, este himno es aplicable a, por ejemplo:

Portugal
Italia
Alemania
Reino Unido
Noruega
Irlanda
Chile
Colombia
EE.UU.
China
etc etc etc

Por supuestísimo que me niego a poner tal desfachatez de letra que no vale ni para canción de verano en este blog, me niego a que la leáis y mucho menos, a que la lleguéis a aprender (ni se os ocurra, os lo suplico!!).
Aunque también es cierto que con la publicidad (que aunque mala, la publicidad siempre es buena) que acabo de hacer ahora tendréis unas ganas increíbles de leerla…

Si aún así tenéis ganas de sufrir, yo he leído la letra en el Heraldo

~ por inzivilizado en enero 11, 2008.

5 comentarios to “¡Vaya himno de abas!”

  1. pues si… ¿donde esta?… sino no puedo opinar 😦

  2. Bueno Diego, he incluido en el artículo el link del Heraldo por si quieres opinar…

  3. Lo encontré y he opinado en mi blog, por no repetirme…

  4. Más que una canción parece un discurso político de intenciones.

  5. Hombre… la verdad es que de la letra de un himno nacional… que puede esperar uno?? “hermandad, paz, pueblo, patria, corazón”…. Pues eso, palabras que dicen todo y no dicen ná. A lo mejor si la letra la hubieran hecho Los Gandules otro gallo hubiera cantado…. jeje. En fin, yo no me esperaba otra cosa.
    De todas maneras… esto me da q va a ser un complot de la SGAE para que soltemos la gallina cada vez que digamos dos de esas palabras seguidas.

Responder

 
