Las formas de gobierno… láctico II

Voy a terminar con estas curiosas definiciones de las diferentes formas de gobierno que empecé hace unos días , y que le gustaron a amigos como Diego, quien añadió su granito de arena con nuevas formas gubernamentales. Que os guste!

COMARCALIZACIÓN:
Tienes 2 vacas. Quieres tener terneros. La región te subvenciona para poder realizar un estudio sobre la viabilidad de un recinto para los terneros. Realizas también un par de proyectos que te ayuden a reafirmar tal viabilidad. Las vacas mueren de viejas, el recinto no se ha llegado a construir, pero el estudio está en una fase en la cual vas a anunciar que la viabilidad es positiva.
CAPITALISMO EUROPEO:
Te subvencionan el primer año para comprarte una tercera vaca. Te fijan unas cuotas el segundo año y te hacen pagar una multa por exceso de producción. Te dan una prima el tercer año para sacrificar la tercera vaca.
MONARQUÍA CONSITUCIONAL BRITÁNICA:
Matas una de las vacas para dársela de comer a la otra. La vaca viva se vuelve loca. La UE te subvenciona para sacrificarla. Tú la das de comer a las ovejas.
CAPITALISMO A LA FRANCESA:
Para financiar la jubilación de tus vacas, el gobierno decide aplicar un nuevo impuesto: el CSSCNAB (cotización social de solidaridad con nuestras amigas las bestias).
Dos años después, como Francia ha recuperado una parte del rebaño británico, el sistema es deficitario. Para financiar el déficit se levanta un nuevo impuesto sobre la producción de leche.
Las vacas se ponen en huelga. Ya no hay más leche. Los franceses salen a la calle: “LECHE QUEREMOS LECHE”. Francia construye un lacteoducto bajo la mancha para aprovisionarla desde Inglaterra.
La UE declara la leche inglesa no apta para consumo. Se levanta un nuevo impuesto para la reutilización del lacteoducto inservible.
DEMOCRACIA ESPAÑOLA:
Tienes 2 vacas en el mismo recinto. El Foro de los Animales organiza unas manifestaciones en Madrid para declarar que dos vacas no son lo natural, sino una vaca y un toro.
Un tiempo después una de las vacas muere y el PB (Partido Bovino) tacha a la vaca viva de etarra y sale a la calle para defender que en el recinto se hice la bandera española.
Mientras tanto el gobierno decide darle a la otra vaca una subvención por cada ternero que tenga de 2500€.

PON TU RÉGIMEN AQUI:
Tienes 2 cerdos que corren en el bosque. Declaras 200 vacas para aprovecharte de las subvenciones de la UE.

Anuncios

~ por inzivilizado en enero 17, 2008.

Una respuesta to “Las formas de gobierno… láctico II”

  1. jajajaja, estos son mejores 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: