Stop Gran Scala

Como iba siendo de esperar, se ha creado con el nombre de STOP GRAN SCALA la ¿primera? plataforma en contra del macroproyecto de ocio ludopáta de Gran Scala. El acto de presentación tuvo lugar el pasado sábado 19 de enero en Fraga, al cual asistieron un centenar de personas.
La plataforma la integran 14 grupos de Huesca y Zaragoza, entre los que se encuentran dos partidos políticos, uno con representación en las Cortes: IU, y Los Verdes. además de organizaciones ecologistas, las asociaciones de vecinos de los barrios zaragozanos de Torrero y la Madalena, y otros colectivos.
José Luis Martínez, miembro de Ecologistas en Acción, una de las organizaciones ecologistas integrantes de la plataforma, comentó en la presentación que «utilizaremos los contactos que tenemos con el lobby medioambiental de la Unión, un grupo que está formado por miembros de todos los partidos políticos con representación en Bélgica”.
La plataforma todavía no tiene sitio web, pero tan pronto como lo tenga (o me entere), será anunciado a través de este blog.
INZIVILIZADO QUIERE MOSTRAR SU APOYO Y ADHESIÓN a esta plataforma, cuyo lema es:

Monegros is not Las Vegas

Información recabada de:
20 minutos
Granscaladebate
Granscalablog

~ por inzivilizado en enero 23, 2008.

11 respuestas to “Stop Gran Scala”

  1. Yo también estoy en contra de Gran Scala pero creo que esa iniacitava, muy loable parte de una de las Fundaciones con más presupuesto de Aragón, debería de haber partido de la sociedad civil, de personas que están en contra y sobre todo de los verdaderos afectados (gente que vive cerca, gente que expropiaran,…), pero aun así y repito es una iniciativa muy positiva, yo cuando tenga más información veré si al apoyo o no, aunque estemos de acuerdo con la idea de base.

  2. Mira que tiene el proyecto enemigos ignorantes de lo que son en realidad Los Monegros….dan vergüenza estos «perdonavidas» que son a saber, Izquierda Unida y cuatro ecologistas trasnochados que hablan de vertebracion del territorio cuando en Monegros no tenemos los servicios mínimos recomendados para una vida moderna y cómoda con 7 habitantes por kilometro cuadrado. Que se vayan a hacer ecologismo en las barriadas de Barcelona y Madrid que estan llenas de chabolas, miseria, drogas, basuras, ignorancia y podedumbre. AAAh!!! amigo, que no son avutardas y patos….claaaaaro. No entiendo a los ecologistas a veces…defienden a un lagarto antes que a un ser humano marginado y pauperrimo.
    Que nos dejen vivir en paz, además Monegros es tan grande que tambien cabe un Parque Natural que sin duda se va a llevar a cabo…y todos contentos.
    Adolfo Barrena de Izquierda Unida lo lleva claro…solo le votaran sus familiares y vecinos.
    Siempre está en contra del progreso de Aragon, parece que esta subvencionado por el gobierno de Catalunya para que no se hagan cosas y se vayan para allí, como hizo Jordi Puyol con los ecologistas franceses del Bearn y del otro lado de nuestro Pirineo, apoyarlos para que se opusieran a las comunicaciones de francia con españa a través de Aragon, en beneficio siempre de Cataluña, claro. Ecologistas vendidos!!!
    ¡¡¡Es el sitio ideal para instalar este proyecto!!! ¡¡¡Hay que luchar contra estos enemigos!!!

  3. Vamos a ver…dais opiniones sin conocimiento de lo que son Monegros. Agua hay más que en ningún otro sitio pues estamos rodeados de agua por todos lados además nos atraviesa el canal de Monegros. Actualmente se riega y se pone maiz en todo el monte de Valfarta, Peñalba y Bujaraloz.
    Dos mil hectareas de maiz consumen la misma agua que 100.000 personas, o sea que en proporcion aun sobra. Además, donde ahora hay cultivos de secano, se pondrán arbolados para embellecer el complejo ¿o eso no es ecologista?.
    Lo de la mafia me causa risa, y mostrais algunos vuestra ignorancia sobre Las Vegas. En los años 80 prácticamente se expulsó a la mafia de allí y ahora esta en manos de Holdings, empresas turisticas, etcetera, y es un destino para familias enteras con hijos ya que se ha potenciado el turismo familiar con otras atracciones. Se demolieron casinos enteros que no cumplían la normativa legal.
    Hablad con conocimiento de causa vosotros, que yo ya lo hago.

  4. Como he dicho en muchos post y comentarios, yo (inzivilizado) también me equivoco, de hecho, hice un post sólo para corregir un fallo que tuve: https://inzivilizado.wordpress.com/2007/07/15/toma-bofetadas-correcion/.
    Tú también tendrás razón en muchos aspectos, pero al igual que tú tienes tu opinión interna de Monegros (presupongo interna por tu pseudónimo), yo tengo la mía externa, y, hasta ahora, ningún argumento que se ha dado para construir GranScala en los Monegros me convence, de ahí mi apoyo a esta nueva plataforma.
    Por cierto, si dices que hay tanto maíz, etc, etc, estás contradiciendo a un sin fin de noticias y argumentos que se han estado dando acerca de los Monegros

  5. Pues yo creo que son más los beneficios que aportará este proyecto que los problemas que estos grupos sociales y ecologistas predican.
    Se piensa construir en una zona no protegida, en un secarral, pagando a sus propietarios más de lo que jamas hubiesen soñado, el proyecto necesitará de agua y ya la llevarán ya, recuerdo que la gente de Monegros que se dedica al regadío (si, al regadío) lleva solicitando más agua mucho tiempo, pues esto les beneficia.
    Este proyecto creará puestos de trabajo, aumentará el turismo en la zona y llenará las arcas de nuestra limitada economía; y si estos señores se quejan de que el hecho de ocupar una parte de desierto empeorara la vida de la avutarda monegrina de pico rojo o del gusarapo volador de Bujaralóz es que tenían que haberse reencarnado en unos bichillo esteparios. Que se preocupen primero por los de su especie.
    Saludos.

  6. Es tristísimo que, ante la monstruosidad que planean, sólo dos partidos políticos (y sólo uno con representación en las Cortes) estén poniendo una voz valiente y llena de cordura.

    Y es aún más triste que el resto nos hablen de futuro mientras tiran los dados o doblan la apuesta.

    Monegros is not Las Vegas!

  7. Yo también digo: ¡Monegros is not las Vegas!

  8. Eso, eso, que todo quede aburrido como siempre, no innovemos, no creemos puestos de trabajo, no creemos futuro, que todo siga igual, no hagamos la expo, no hagamos gran scala, no hagamos el metro en zaragoza, no hagamos nada, quedémonos en el pasado para siempre. (Hay ironía). Saludos cordiales.

  9. Totalmente de acuerdo Mike 🙂

  10. […] Gran Scala – blog Hace un tiempo anuncié la creación de una plataforma en contra del macroproyecto lúdico y ocioso que se planteaba construir en medio de los Monegros, y […]

  11. En los Monegros puede haber muchisima agua pero no la suficiente al parecer, para dejar de llamarse precisamente «Desierto de los Monegros».Contruir en un sitio que no hay nada (exceptuando algunas especies de animales,plantas,insectos,etc) conlleva un suplemento en las infraestructuras que han de llevar el agua que va necesitar tal macrocomplejo.No hay mas que ver, que el reciente «barrio» de Valdespartera (muy cercano a Zaragoza capital )ya se resiente por una mala distribucion del agua.Vamos a ver Moises pudo separar el mar Rojo, pero porque el si que hacia milagros…

Deja un comentario