Malos servicios de atención al cliente

Acabo de leer en el blog de elBetoCo! peripecias (y putadas que le han gastado) con el servicio técnico de HP (cuyo blog fue nombrado en el Heraldo de Oregón), e inevitablemente me acuerdo de lo mal que me trató Orange (más concretamente su servicio de des-atención al cliente del cual ya hablé algo), así que me ha apetecido también contaros mis peripecias con los ineptos trabajadores (no todos por supuesto) de los call-center de Orange, aunque eso sí, siempre muy simpáticos.
Finales de noviembre: intento hacerme la portabilidad de Yoigo. Como la línea estaba a nombre de mi hermano y yo la quería cambiar al mío, me la tiraron para atrás (tuve yo la culpa, fui torpe con esto).
Cambio titularidad- 1: llamo para preguntar cómo se hace para cambiar la titularidad. Tengo que llevar fotocopia DNI y cuenta (mías), del antiguo propietario sólo el DNI: “¿sólo?” “sí, sí, no hace falta que vaya” “¿seguro?” “sí, sí“. Tiene que ser en tienda el cambio
Intento cambio titularidad- 1: en la tienda me dicen que tiene que ir el antiguo propietario a firmar, no vale con su DNI: “firmo yo, es mi hermano, comprueba los datos” “no, no” “pero me han dicho…” “si ha sido atención al cliente quien te lo ha dicho, no les hagas caso, TE DICEN LO PRIMERO QUE SE LES OCURRE (texto literal de lo que me dijo una empleada de Orange)”
Cambio titularidad- 2: llamo como si no hubiera hecho la primera llamada. Pregunto qué hay que hacer. Me da la información correcta (sí tiene que ir el viejo titular): “¿no se puede hacer de otra forma?” “no” “pero nunca coincidimos y nos es imposible” “puedes hacerlo por fax con una hoja firmada por el antiguo propietario“¿no puedo llevar esa hoja a la tienda?” “no” “¿cuál es la diferencia de validez entre el fax y la tienda?” Respuesta: silencio, se lo había inventado.
Intento cambio titularidad- 2: hacemos los papeles, firmamos los 2. En 24 horas estará hecho.
Cambio de titularidad- 3: Han pasado 24 horas, no está hecho.
Cambio de titularidad- 4: Han pasado 48 horas, no está hecho.
Cambio de titularidad- 5: Han pasado 72 horas, no está hecho: “me han dicho que sólo tardarían 24 horas” “esto tienes que hablarlo con la tienda”
Cambio de titularidad- 6: Ha pasado 1 semana, no está hecho: “me dijeron que tardarían 24 horas” “como no lo has hecho por teléfono tienes que preguntar en la tienda” “¿cómo que hacerlo por teléfono si todos tus compañeros me han dicho que no se puede?” Se lo había inventado
Cambio de titularidad- 7: Llamo a la tienda: “eso lo tienes que hablar con Atención al cliente” “¿Perdona? TODOS ELLOS me dicen que lo hable contigo” “yo lo voy a volver a probar, pero a mí me dio aceptada la solicitud”
Cambio de titularidad- 8: Ya está hecho.

Cambio a Yoigo: vuelvo a intentar irme de Orange a Yoigo.
Contraataque de Orange- 1: Te damos el oro y el moro. Te damos el Nokia N73, descuento 30% durante 18 meses. Me gusta el oro y el moro. “Llama mañana de 9’30 a 10 que ahora no lo tenemos en stock”
Contraataque de Orange- 2: 9’45 am. No está en stock, llama a mediodía. El descuento era del 30% durante 12 MESES!
Contraataque de Orange- 3: Mediodía, no está en stock. La chica me dice que ningún operario puede saber NUNCA cuando se van a reponer los teléfonos, simplemente, ven si están o no. “¿Porqué quiere el N73?” “Porque me dijeron que me lo daban” “No, aquí pone un teléfono 3G, no un N73” “Hasta intentando convenverme me mentís”

Decido no quedarme en Orange porque hasta contraatacando mienten.

Encuesta Orange: Dadas las innumerables llamadas a atención al cliente Orange me llama para hacerme una encuesta de satisfacción. El resultado es obvio, todo lo más bajo posible (sólo apruebo la simpatía, una de las 10 preguntas que me hicieron)

Contraataque de Orange- 4: Queda sólo un día para echarme atrás de la portabilidad. Ya tenía el N73. Te damos el oro, el moro, la mirra y el incienso. “¿seguro?” “sí, sí” Vale, me quedo.

El N73 me llegó incluso antes de tiempo. Veremos que pasa con el oro, el moro, la mirra y el incienso

~ por inzivilizado en enero 25, 2008.

10 comentarios to “Malos servicios de atención al cliente”

  1. Que aventura, es lo malo de las grandes empresas…

  2. Este tipo de aventuras me hacen mucha gracia. Por cierto, cariño. Si tengo un nick en la blogosfera es por algo 😉

    ¡Chau!

  3. elBetoCo!, corregido!

  4. Como dice Diego, es lo malo de las grandes empresas, tanta gente, tantos empleados, es imposible que todo funcione a la perfección, bueno, imposible no, porque Telefónica es la que menos problemas da y es una empresa enorme.

    Por cierto, tenemos ahora el mismo móvil, el N73 es un gran móvil. Saludos.

  5. Siento discrepar contigo, pero no es que Telefónica sea mejor compañas, sino que al red es suya y las demás la alquilas, por lo que para hacer un apaño técnico lo tiene mucho más fácil, las otras se lo tienen que pedir por favor y suplicar a Alierta…

    Es una forma de vendernos precisamente esa imagen.

  6. yo q tu me habria cambiado a yoigo y los abria mandado a tomar viento q son lo q se merecen esos estafadores

  7. yo llevo 1 mes liada con lo mismo y siempre me estaban dando la vuelta a todo,ayer mismo le dije que me cortaran la linea y ya a cambiado todo, ahora todo se puede hacer… tengo que mandar un fax, nada mas me cambien la titularidad, que lo conseguire… me cambiare a yoigo.porque paso de orange, de vodafon y de todos ellos… voy a probar con yoigo aver como me va.

  8. Hola, a mi me esta ocurriendo lo mismo. Te he enviado un email. Saludos!

  9. Muy bueno el post…Me voy yo también a la aventura de hacer el cambio de titular!!

  10. hola quiero dejar aqui mi experiencia.
    acabo de llegar de intentar por enesima vez el cambio de titularidad y no lo he conseguido, pero empezare por el principio. Cuando mi sobrina hizo la comunion le regale un movil del que me puse yo como titular al cabo de dos años, el pasado 28 de mayo coincidimos el padre de la niña y yo en Madrid y decidimos cambiar la titularidad del movil. Yo soy titular de otra linea, pues bien el inepto del empleado de la tienda del centro comercial de Valdevernardo cambio las dos lineas de titularidad con lo cual mi telefono esta ahora a nombre del padre de la niña, cuando nos dimos cuenta fue a reclamar y la encargada de la tienda todo chula le dijo que teniamos que volver a juntarnos en una tienda por que habia que hacer con la cuenta en la que se domiciliaba el telefono.
    me fui a una tienda de mi ciudad y lo hemos intentado solucionar pero el ordenador dice que nada, la dependienta me dice que quizas haya que esperar dos meses para hacerlo asi que esperaremos hasta el 28 de julio y a ver que pasa
    La verdad es que estoy un poco hasta el moño de esto y bien lo sabe dios que por que me falta un monton de tiempo de permanencia que si no le daban por el bull

Responder

 
