La Estación Delicias se queda pequeña

Aunque pueda parecer la Estación Delicias de Zaragoza una monstruosidad demasiado grande y con poco movimiento de trenes, la verdad es que hoy he descubierto que incluso esta estación ferroviaria se puede quedar pequeña.
Todo empieza con FITUR, la feria de turismo a nivel internacional que está actualmente en Madrid. Esta feria debe de ser mucho más importante de lo que creía, porque ha conseguido que todos los hoteles de Madrid capital estén llenos casi una semana antes de que empezara, con lo que conlleva de transporte de personas, de las cuales muchas de ellas van en tren, sobre todo en AVE.
Así pues, lo que un AVE Zaragoza-Madrid tiene entorno a los 10-11 vagones, el de hoy tenía 19 vagones, os podéis imaginar la largura de tal medio de transporte. Lógicamente, el conductor ha parado donde siempre, en la puntica, pero claro, el tren, al no tener la largura de siempre, se ha pasado de la estación, o mejor dicho, muchos de los vagones ni siquiera han llegado a contactar con los andenes.
La gente empezaba a caminar hacia sus vagones 13, 14… 19 pasando por lo que era ya el tunel, hasta que han visto que a partir del 16 había una columna inmensa en medio del andén a partir de la cual ya no había nada por donde andar. Para colmo, las puertas de los vagones no se abrían, y el AVE ha empezado a andar lentamente para poder poner los vagones a una altura accesible. Ala, otra vez todo el mundo andando en sentido contrario para coger su vagón.
Renfe podía haber advertido a los viajeros de los vagones 12 a 19 que no se movieran que el tren adelantaría un poco para cogerlos.
Aunque yo creo que Renfe no se esperaba que no cogiera un tren de semejante largura en la estación Delicias

Anuncios

~ por inzivilizado en enero 30, 2008.

2 comentarios to “La Estación Delicias se queda pequeña”

  1. jajaja, RENFE siempre se ha destacado por su falta de planificación y esto es un ejemplo más de ello. A mi me parecencia un anden inmenso -hay que decir que yo solo he cogido el Canfranero-.

  2. qué tonterías dices
    La estación de delicias está perfectamente pensada para trenes dobles, de unos 400 metros. Cierto que un par de vagones por lado paran debajo de los vestíbulos, pero no pasa nada.
    Y que se usen trenes dobles es algo usual los viernes y domingos, te lo digo yo que soy usuario habitual del AVE a madrid,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: