A vueltas con los agricultores franceses

Acabo de leer una notizia criticando la actitud de los agricultores franceses que han vuelto, otra vez, a plantarse en mitad de la carretera en pueblos cercanos a la frontera hispanogala, para retener a los camiones españoles cargados de productos agrícolas, para destruir su cargamento.
Pero me jode, y lo repito, ME JODE, que se critique sin documentarse, incluso en periódicos gratuitos, que aunque todos sabemos que su veracidad es bastante discutible, siguen siendo medios de comunicación y deberían respetar un poco la realidad.
Escriben de una forma totalmente parcial a tener una opinión negativa contra ellos, por supuesto, sin pensar en los comentarios. Los comentarios se llenan de gente que no sabe pensar por sí sola repitiendo las críticas añadiendo a ello insultos, aunque menos mal que entre tanto descerebrado se encuentra alguno que usa el cerebro.
Cuando hablan de los “pobrecitos” agricultores, pescadores o ganaderos españoles, que están siendo derrotados por los bajos precios del norte de África, de los plátanos de Costa Rica… bien que ahí no se critica si somos nosotros los que tiramos los cargamentos. Lógico, aquí los medios de comunicación te hacen pensar al revés, SIENDO LA MISMA SITUACIÓN.
Y así hay miles de ejemplos: ¿quién no critica el calzado chino que está perjudicando tanto a la industria zapatera de la Comarca del Aranda?
Pues ahora imaginad que los chinos son los agricultores españoles y los zapateros de la comarca del Aranda son los agricultores franceses.
¿A que se entiende mejor ahora?

Antes de criticar, informar.

Anuncios

~ por inzivilizado en febrero 5, 2008.

4 comentarios to “A vueltas con los agricultores franceses”

  1. Yo creo que el problema esta en que Francia es económicamente más fuerte que España, y por eso se critica a los agricultores franceses, aunque todo el que protesta alguna razón tendrán, y los medios de comunicación ya se sabe…

  2. Gracias por este post, aunque al final creo q te has liado un poco con españoles y franceses, la zapatería de aranda seíra los agricultores franceses. Bueno, yo ya me canso de decir que los agricultores franceses no pueden competir con los precios de producción de los espñoles que pagan un marroquí para recoger frutas 500 euros… Los medios de com, aqui mas que en ninguna otra parte, son muy etnocentrados somos los pobres españolitos, somos victimas… España es victimista! Y en Aragón, ni lo cuento…
    Ciao

  3. Es otro tema, pero como la gente no va a ser VICTIMA mas ke victimista, cuando:TERUEL es la unica capital española sin conexion ferrea con la capital, si esta fuera de cualquier plan AVE, si aun no esta unida por autovia con ninguna otra capital de provincia totalmente en 2008, si ha perdido 100.000 habitantes en 100 años, si Gobierno Español le promete legislatura tras legistatura invesriones y no llegan, si las minas las cierran, si 80% de los estudiantes tienen que salir de sus casas para poder estudiar con unas mierdas ayudas, si sus pueblos se incomunican con una mera nevada, si les hacen pantanos por decreto ley, si viven en una tierra dura de una media de 1000 metros y sin ayuda de nada.
    ¿podran quejarse al menos?
    TERUEL EXISTE, TERUEL RESISTE
    NO ES VICTIMISMO, ES DIGNIDAD

  4. OTRA COSA, AL IGUAL QUE ME PARREC UNA VERGUENZA QUE LOS ZAPATEROS VALENCIANOS QUEMEN LOS ZAPATOS VENIDOS DE CHINA, TAMBIEN QUE CUALQUIER OTRO PAIS TIRE LA FRUTA DE OTRO.

    PROBLEMA. LOS AGRICULTORES SE PELEAN, ZAPATERO Y SARKOSY, EN SUS MANSIONES, CON SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y SUS VICIOS, LOS AGRICULTORES AL PARO (Y ADEMAS, TIENEN KE PAGAR EL PISO DEL HIJO EN LA CIUDAD, PARA QUE PUEDA ESTUDIAR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: