Debate electoral, bipartidismo total

Más de una década después, parece ser que los dos partidos políticos mayoritarios que existen en España, se deciden a hacer un debate público, aunque todos sabemos cuál fue el PPartido que, habiendo salido escarmentado de los anteriores debates, se ha negado a debatir sus “ideas” contra el otro partido.
Pero la cuestión no es ésa, sino que parece que ahora en este país sólo existen 2 partidos políticos, como si la decisión del voto fueran sólo cuatro: PP, PSOE, blanco o no ir a votar.
Me parece injusto que se les nieguen la oportunidad de exponer sus ideas a otros partidos como Izquierda Unida (IU), quien seguro que sería más votado, o al menos la gente lo tendría en cuenta, si pudiera ser escuchado, puesto que con esta manía del debate bipartidista, mucha gente piensa: ¿votar a ese partido? ¿para qué?, siendo “ese partido” cualquier otro no incluido en el mencionado “bipartidismo”.
Y al igual que a nivel nacional, a nivel regional podrían hacer como hacen en Aragón para las elecciones tanto autonómicas como municipales, dar la oportunidad a todos los candidatos, sean de la CHA, del PAR, del PP… del partido que sean, de que sean escuchados, tanto en radio como en televisión, incluso en prensa.

Cómo no va a haber 2 Españas, si sólo quieren que haya 2 Españas, además que es lo que quieren ellos.

Anuncios

~ por inzivilizado en febrero 20, 2008.

6 comentarios to “Debate electoral, bipartidismo total”

  1. Yo estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, pero la explicación va más allá, esos partidos son los que controlan los medios, y los primeros interesados en que solo existan dos opciones, de esa forma se aseguran de ser los únicos candidatos posibles a la presidencia y retroalimentan al pueblo con el mismo mensaje.

    Yo creo que el debate es un tramite, puesto que muy poca gente lo vera porque el interese la política y aun menos cambiara su voto, ya que por mucho que digan, ambos dos han tenido cuatro largos años para demostrarnos que piensan realmente y como se posicionan…

    Este año es curioso el debate de Solbes y Pizarro, que son dos personas a la sombra, bueno uno nuevo en todo esto de la política.

  2. Estoy totalmente de acuerdo.
    La culpa no es de la gente, sino de la sociedad que vota. Igual que la gente se queja de la tv, y luego a la hora de elegir eligen basura, y por eso hay mas basura. Pues en la politica, es igual, gusta el morbo la agresion verbal, entre dos contricantes, y eso es audiencia.
    La gente no piensa, es estupuda por naturaleza. Por parte de los partidos, decir que con el sistema electoral, IU pierde siempre por numero de votantes en favor del psoe- pp- o grupos nacionalistas que tienen en proporcion mayor representacion en contra de IU.
    Desde aqui, animo a todos, a conocer los 22 partidos que estan en las listas electorales de zaragoza, y conocerlos por sus paginas webs, y luego desenchufar la tele, y ver que es lo que quieres … o que mas te conviene … a nos conviene, segus sea. saludos

  3. lo ultimo mola, yo ya vis las webs hace tiempo, ahora a apagar la tele.

  4. […] vota en los carteles que ya estaban pegados antes. Este año la dichosa campaña va a estar marcada por los debates electorales bipartidistas, que fueron ayer inaugurados por los pesos pesados en economía por parte de los socialistas y de […]

  5. […] del Partido Popular – PP con las que intentan acceder al gobierno español, puesto que en el famoso primer debate político bipartidista no comentaron ninguna. Entre sus medidas más características se […]

  6. […] El partido del que me gustaría hablar hoy es Izquierda Unida – IU, ése gran ausente en los debates bipartidistas. Un partido realmente necesario, el único partido a nivel nacional realmente de izquierdas, pero […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: