Empieza la campaña

Aunque realmente la campaña electoral para las próximas elecciones generales del 9 de marzo lleva funcionando desde meses atrás, ayer se dio el pistoletazo oficial a una campaña que, dicen, va a ser la más reñida desde hace años, aunque a mi parecer uno de los candidatos principales tiene muchas más probabilidades de salir, estoy hablando de ZP.
Para mí la única diferencia entre la precampaña y la campaña en sí es el mayor despilfarro de dinero y papel que se hace en la segunda, “adornando” las farolas y poniendo la palabra vota en los carteles que ya estaban pegados antes.
Este año la dichosa campaña va a estar marcada por los debates electorales bipartidistas, que fueron ayer inaugurados por los pesos pesados en economía por parte de los socialistas y de los peperos, Pedro Solbes y el por vergüenza aragonés Pizarro respectivamente.
Sinceramente, a mi parecer, ayer se notó quién de los dos siguió de cerca la legislatura que está a punto de acabar, quién acababa de ser político y no tenía las ideas muy claras, y a quién le había dicho su partido más que al otro debatiente el qué tenía que decir.
Una cosa es que en un debate puedas criticar y atacar más o menos a la otra persona, y otra cosa es lo que hizo el señor Pizarro:
– “han hecho las cosas mal”
– “qué mal va todo con ustedes”
– “la economía va mal por su culpa”
– “la gente dice que todo va mal”
bla
bla
y
bla

Incluso mencionó el ¡terrorismo!, tema que creo que no tiene mucha cabida en un debate económico.

Yo no sabía cómo se podía medir quién ganaba o no en un debate, pero ayer para mí, aunque no hubiera hablado el todavía (y puede ser que continúe) ministro de economía Pedro Solbes, hubiera ganado igualmente.

Anuncios

~ por inzivilizado en febrero 22, 2008.

Una respuesta to “Empieza la campaña”

  1. lo malo de Solbes es que es soso y le falta carisma, por lo demás en conocimientos sobre economía no tiene rival, además de la experiencia de muchos años siendo Ministro de Economía, el otro ha sido siempre empresario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: