Opciones de voto: CenB

Siguiendo con la serie de opciones para votar que se presentan para el próximo domingo 9 de marzo, antes de continuar con los principales partidos, voy a presentaros hoy una opción tan válida como necesaria, siguiendo una petición de mi amigo Wajillas  que me dejó en un comentario del anterior post: el voto en blanco. Cuando me refiero a principales partidos, me refiero a aquellos partidos con mayor posibilidad de sacar, al menos, un diputado.
El voto en blanco, como todos sabréis, es aquél en el que el votante, ejerciendo su derecho de voto, demuestra que, o bien ninguna candidatura le satisface, no queriendo que salga ninguna, o bien le da absolutamente igual cuál sea el partido elegido para gobernar.
Pero ahora ha salido un No-Partido cuya propuesta es exigir que los votos en blanco sean computados como los votos de cualquier partido político, Ciudadanos en Blanco – CenB:

Por el voto en blanco computable

– Lo que CenB exige es que los ciudadanos que voten en blanco tengan un No-representante en el Congreso y/o Senado, es decir, si la cantidad de votos en blanco computados llega al margen necesario para tener un representante, que tal asiento se quede vacío.
– Además, otra de sus genialidades es que el salario de su No-representante sea repartido entre la gente de a pie, que es la que realmente se lo merece.

Por supuesto, para que esta remota, pero existente posibilidad se haga efectiva, los votantes deberán insertar en la urna la papeleta de CenB, y no la papeleta en blanco, repito, insertar la papeleta de CenB.
Para mí, lo más
+: la EXISTENCIA de un NO-PARTIDO realmente NECESARIO
-: la ESCASA DIFUSIÓN de su idea y existencia.

A través de este enlace podréis tener una copia informativa de lo que significa realmente CenB: ciudadanosenblanco.doc

Anuncios

~ por inzivilizado en febrero 29, 2008.

4 comentarios to “Opciones de voto: CenB”

  1. es una opción curiosa y necesaria

  2. Gracias gusi

  3. Se me ha pasado. Hoy domingo a las 22.00 estaras estara cenb en radio la granja 102.1 fm.
    Una radio libre de zaragoza, que este año por las elecciones apoya a grupos minoritorios, que apenas se escuchan. Agradecimiento a ellos tambien.

  4. […] Aragonesista – CHA Partido Popular – PP Ciudadanos en Blanco – CenB Partido Aragonés – PAR Izquierda Unida – IU Partidos de extrema derecha Partido Socialista Obrero […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: