TRAZAR

O dicho de otra manera TRAnsporte de ZARagoza.
Resulta que a nuestro amigo Belloch le ha surgido la brillante idea de crear otra empresa pública que gestione los transportes urbanos de Zaragoza, orientada especialmente al tranvía y… ¡al metro!
Parece ser que después del beneficio que se sacan con la «Sociedad Expo-Agua» no les debe de llegar a fin de mes, y tienen que crear otra cosa para blanquear que entre dinero en las arcas.
Aunque ahora el gobierno municipal PSOE-PAR y sus «TRAZAs» de hacer las cosas enfurecen un poco al PP. Supongo que IU y CHA están más ocupados en estos momentos de preocuparse por la supervivencia.

Eso sí, una cosa es cierta, TRAZAR, a diferencia de TUZSA (esa gran lacra zaragozana), va a ser pública y no privada, por lo que a priori, como se supone que no pensarán tanto en el beneficio económico sino en el social, puede que llegue hasta a funcionar mejor.

Así sea.

~ por inzivilizado en marzo 14, 2008.

4 respuestas to “TRAZAR”

  1. Trazar debería asumir la gestión de la red municipal de autobuses.

  2. Que munipalicen TUZSA ¡YA! y se dejen de tranvías y metros

  3. Ojala sea cumpla y tengamos suerte en algo, además tambien he oido la posibilidad de quitar la concesión a tuzsa, y el crear esta nueva empresa publica, podría ser un comienzo para paras la concesión a la empresa publica y volver a lo que teniamos antes, que funcionaba mejor.
    Saludos.

  4. El transporte urbano de Zaragoza necesita algo más que una sociedad pública para ordenarse. Necesita decisión, necesita inversión, necesita infraestructuras, necesita peatonalizaciones, necesita que los zaragozanos se conciencien de muchas cosas…

    Si TRAZAR va a conseguir esto, bienvenida sea (aunque ya no vivo en Zaragoza, si voy a menudo, y sigo siendo un sufridor del tráfico zaragozano). Pero, ¿alguno pensáis que lo van a hacer o, al menos, que lo hagan bien, rápido y «barato»?.

Deja un comentario