Así son los funcionarios, y así se lo hemos contado

Hoy la verdad es que no he tenido ninguna duda sobre el tema del cual escribir hoy.
Primero, porque Diego Navarro me lo ha recordado en un post que hizo hace una semana sobre nuestra Administración.
Segundo por lo que me pasó ayer. Y es que resulta que aprovechando un día de esos de fiesta que se tienen y se puede ir a los edificios burocráticos, que casualmente sólo abren por la mañana para joder al trabajador (no encuentro otro motivo), fui a llevar al gobierno la reclamación que puse a The Timo House por el problema que tantas veces os he hablado. Allí me preguntaron si llevaba mi copia para que me la sellaran, y como no la tenía, me mandaron a una fotocopiadora que había en el pasillo para hacerla. Claro, era fotocopiadora de pago, encima no llevaba céntimos y pasaba de echar una moneda de €uro para que muy posiblemente no me devolviera nada.
Pregunté entonces dónde había un sitio para hacer fotocopias, y me dijeron a la impresora, a lo cual yo les dije que no tenía monedas aparte de criticar que me parecía una vergüenza que el Estado, el cual te sablea con sus impuestos y tasas por doquier, no fuera capaz de hacerte ni una sola fotocopia (que como me dijo Cél, fotocopiadora pagada posiblemente con también tus impuestos, así como la tinta y el papel, qué ironía). Me respondió que en todos los sitios públicos era así, a lo que entonces extrapolé mi queja.
Pero bueno, al final como un pardillo busqué la copistería y lo que en sí eran 15 segundos (sellar y fiesta), se convirtió en más de 30 minutos.
Seguidamente fui a sacarme la tarjeta de la Seguridad Social Europea, eran las 11 de la mañana aprox. y de nuevo sorpresa, de las 12 ventanillas existentes sólo 2 estaban abiertas. Causa: el tan típico almuerzo funcionarial. Efecto: en 15 minutos se llenó la sala. Solución: ninguna, me fui a la media hora y había sólo 4 abiertas, es decir, habían venido 4 de almorzar y las otras 2 se habían largado. Supongo que las 6 ventanillas restantes se habrían quedado para acompañar a las 2 últimas, pobrecicas.

Os dejo el vídeo que aparece en el post de Diego Navarro, un sketch de Vaya Semanita, muy bueno:

~ por inzivilizado en marzo 25, 2008.

3 comentarios to “Así son los funcionarios, y así se lo hemos contado”

  1. si alguien controlara que se diera un servicio de calidad en las Administraciones Públicas…

  2. No es culpa de los funcionarios, mas bien del Estado que no hace nada para proporcionar un servicio efficaz, ni mucho menos!

  3. Estoy con Cél. Lo de los funcionarios son vicios adquiridos que, además, van en aumento. Y si nadie les dice nada…

Responder

 
