El agua de la Expo

Mucho se ha hablado de los beneficios que la Expoculación va a aportar a la ciudad de Zaragoza y a la comunidad aragonesa en general, pero de momento aparte de arena, polvo (viento y sol), atascos, controles policiales, aumento de precios y demasiado dinero no invertido en otras cosas más necesarias para los ziudadanos, no se han visto grandes progresos ni beneficios.
Por ejemplo, entre los artistas contratados están Le Cirque du Soleil, de todos sabido es que sus artistas nacieron en Utebo, Casetas, Sabiñánigo y Alcañiz. Luego están los escultores cuyas obras decorarán los paseos zaragozanos, un total de 28 obras, con 15 de artistas invitados y 13 de los seleccionados por el concurso convocado por Expoagua, quien en su blog dice de una forma un tanto orgullosa que 4 son aragoneses. Es decir, 24 obras no serán aragonesas. Esto sí es una buena forma de beneficiar a Aragón.
Otra muestra de que la Expo es una auténtica falacia es el agua “oficial” que se venderá (probablemente a precio de oro, ya que el agua es tan escasa…) dentro del recinto expositiorio será la siguiente:

El agua oficial de la Expo'08

Dar las gracias a Esteban por falicitarme esta imagen que se ha currado. Muchas gracias y espero seguir viéndote por estos laureles.

Un saludo a todos!

Anuncios

~ por inzivilizado en marzo 26, 2008.

2 comentarios to “El agua de la Expo”

  1. Yo también recibí el mail por varios sitios, no entiendo como aun hay personas que viven en Aragón, en Zaragoza, ven que esto es un negocio sin más donde gana lo privado y pierde lo publico, y aun asi siguen defendiendo a capa y espada lo indefendible.

    Bien es cierto que el PP, Aznar y Bush siguen defendiendo su guerra, que eso también es indefendible, al menos en la Expo no hay muertes, ni tanques, es algo puramente económico.

  2. Era mi intención con la imagen de las botellas de agua, arrojar un poco de luz a la politica aragonesa, a la que creo realmente,le falta mucho sentido comun para defender o apoyar ” lo nuestro” .Es decir mostrar las riquezas que nuestra comunidad puede ofrecer, ni mas ni menos (Claro esta, si que nos las roben.Como paso con la diócesis catalana y las obras de arte religiosas de la franja. ¡ Otra medalla mas que ponerte Marcelino,otra buena bajada de pantalones !).
    Tambien podiamos solucionar (¡de verdad! ) la manida expresión : ¡Es que Zaragoza tiene muy buena situacion estrategica ! (Pues que se note.Carreteras bien hechas,como por ejemplo las de Andalucia, para moverse mejor y con una mayor fluidez). Al igual que podemos defender Los Monegros (su ecosistema), los Pirineos, nuestros vinos (numerosos y buenos), asi como el agua, etc.
    El caso del agua me parece especialmente flagrante, y voy a explicarme.La exposicion de Zaragoza 2008 versa sobre el “agua”. Es decir que este liquido elemento no es un tema secundario, sino el eje vertebral de la cercana muestra. (Si por el contrario el congreso internacional que se celebrara fuera el de azafatas de vuelo, este hecho de las botellas no seria ni siquiera, una anecdota). A continuación intentaré sumar mas argumentos a favor del agua de Aragón :
    El grupo Damm adquirió Aguas de Veri, en el valle de Benasque. La multinacional Coca Cola esta explotando Aguas del Maestrazgo, en Teruel, y Vilas del Turbón (Huesca) donde las fuentes, están con alambre de espinos. El grupo alimentario Pascual ha adquirido Aguas de Ribagorza.Tambien me quiere sonar la marca “lunares”(de Jaraba) pero me parece que no la conoce nadie…¿Si nuestras aguas son tan malas, porque las demandan tanto?
    Resumiendo. Aragon dispone de al menos 4 o 5 marcas de calidad contrastada. La excusa no teniamos manantiales, no va a valer !
    Segunda gran razon que se aduce, la economica.Es que las compañias aragonesas se suben a la parra, y las catalanas nos la ofrecen mas barata.Vale pues los políticos ( que algo deberian saber de negociar) han de consensuar un entendimiento con los “empresarios aragoneses del agua” (que en primera instancia dudo de se manifestaran reacios a estos tres puntos: Vender mas botellas de agua mineral. Dar a conocer su producto y marca a multitud de visitantes de todo el mundo. Y ademas ganar una cantidad de dinero sustanciosa (pues quedandote en casa aun ganas menos todavia = nada).O estos “empresarios aragoneses del agua” son muy tontos, y “todos” han dicho no, a la tentadora oferta, o bien Roque Gistau ha vuelto ha hacer una de las suyas,y sin encomendarse a nadie (A base negocietes y chanchullos, y lo que sobra me lo llevo yo).
    Yo me decantaria mas bien por esto ultimo, pero solo es mi opinión…
    Tal vez me este volviendo un poco loco. Pero al igual que no veria muy logico que en una cata de vinos Riojanos me den a probar como primera opcion un Cariñena o un Somontano, ( es tirarse piedras uno a su propio tejado) no veo tampoco logico,vender agua catalana para que represente nuestra identidad frente al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: