ExpoAgua compra a los bloggers maños

Si no puedes con tu enemigo, únete a él“. Ésa es la estrategia que la sociedad ExpoAgua ha decidido adoptar por tercera vez. Resulta que este sábado pasado se invitó a casi un centener de bloggers a visitar el estado de las obras del recinto de la Expo.
Está claro que el señor Roque Gistau sabe que la gente duda, y mucho, de si las obras llegarán a estar listas para la inauguración del evento el próximo 14 de junio, puesto que sólo faltan 2 meses y medio y hay muchas cosas que, aunque sea a primera vista, no están visiblemente avanzadas. Y también está claro que el poder que tiene la bloggosfera es cada vez mayor en la opinión pública.
Con todos estos ingredientes, y aplicando la estrategia arriba mencionada, para mí, y repito, en mi opinión, sólo tiene cabida una idea: “la compra de la opinión de la gente“.
Por lo que he podido leer en otros blogs (algunos con buenas fotografías), a los bloggers asistentes se les regaló una entrada de un día a la Expo, esta vez para cuando ya esté en marcha (si las obras llegan 😉 ), así como una bolsa en la que había, entre otras cosas, un peluche de Fluvi, reciéntemente denominado Fluvin Laden, por estar destrozando Zaragoza.

Quiero dejar claro que me parece perfecto que los bloggers fueran a la invitación, es más, yo también hubiera ido porque seguro que debió ser interesante, pero resulta que no leo el blog oficial de la Expo, más que por otra cosa, porque inzivilizado actualmente es contrario a la Expo. Muchas veces he criticado la actitud de la Expo en cuanto a los precios que van a poner, a lo que hay detrás, etc, etc. Pero también soy de Zaragoza, y como la mayoría de los maños, aún estando (yo) en contra de la Expo, iré a verla, suena a contradictorio, ya lo sé, las personas somos contradictorias.
Por último quiero decir que mi rechazo a la Expo no es por que se haga en Zaragoza, ya dije en su día que me alegré de ello, sino tengo un rechazo al capitalismo puro y duro que se está manejando detrás de un evento en el que los ciudadanos están muy orgullosos y emocionados, es más, hay incluso quien trabaja gratis para empresas privadas por ZH2O.

Un saludo a todos.

Anuncios

~ por inzivilizado en marzo 31, 2008.

4 comentarios to “ExpoAgua compra a los bloggers maños”

  1. Yo no iré a verla, a no ser que sea por motivos laborales, respecto a lo que comentas yo también me entere de dicha visita, porque leo muchos de los blogs que asistieron a la misma. Creo que ExpoAgua no quiso comprar la opinión de nadie, y te lo digo desde el conocimiento porque todas esas personas ya estaban a favor mucho antes de la primera visita, y esta es ya la tercera. Bien es cierto que los quiere fidelizar porque son los blogs más leídos y como u dices crean opinión en muchos sectores de la población.

    También hay que tener en cuenta y es cierto que la mayoría de la población esta a favor y que solo unos pocos disienten, por lo que ExpoAgua tampoco necesita mucho para convencer a nadie, siempre y cuando tenga, como tiene, a todos los medios de comunicación a favor, así que tampoco hay más.

    Y como he dicho desde el primer día, al precio que sea, pero llegaran de sobra a inaugurarla.

  2. Hombre, la verdad es que a Inzivilizado no le falta razón. Yo estoy a favor de la Expo pero estoy totalmente de acuerdo en que hay un fuerte capitalismo y negocio detrás y en las subidas de los precios que vamos a sufrir todos, tanto los que vengan de fuera como los que vivimos aquí. Además, aun confiando en que se llegue a tiempo a la inauguración, evidentemente cuesta creerlo cuando sólo quedan 2 meses y medio y aunque hay mucho hecho, sigue quedando mucho por hacer, pero bueno, esto quizás es lo de menos, porque llegar se tiene que llegar por narices. Y yo digo de nuevo que estoy a favor de la Expo, por todo lo que está afectando a Zaragoza, ya que la ciudad está mejorando poco a poco de una manera impresionante, y tener una exposición internacional en nuestra ciudad es un hecho inolvidable y que hará conocer a Zaragoza como se merece, pero sin embargo no me haría voluntario, eso ya es cuestión de cada uno, aunque quizás la Expo tenga alguna sorpresa preparada para después de la Expo para los voluntarios que finalmente hayan ayudado en la muestra. Saludos.

  3. Yo solo quiero puntualizar que las infraestructuras a las que imagino que haces referencia, no nos las tiene que hacer porque haya una EXPO sino porque son necesarias y porque todas las ciudades se deben de desarrollar por igual, el problema es que nadie las hemos pedido, ni reivindicado antes, y ahora el país se juega su prestigio…

    Y yo como ya he dicho en este blog alguna vez, creo que Zaragoza necesita desarrollarse en todos los sentidos, pero no creo en este modelo de desarrollo que es temporal, con mucha inversión publica y que fulmina el dinero para inversiones en unos tres años como mínimo, para que se enriquezcan las grandes empresas y los constructores…

    Y me parece irónico lo de Agua y Desarrollo Sostenible, cunado la expo tiene de desarrollo sostenible lo mismo que el Belloch de Socialista… el nombre…

  4. Roque Gistau y sus secuaces han visto un problema en la red.Muchas opiniones sueltas por ahi,liberadas, como la caja de los truenos, en contra de la expo, ideas rondando…uy uy uy¡peligro!.Reza un dicho, amigo Roque, que todo el mundo tiene un precio, (por fortuna no es siempre asi) pues tambien existe la excepcion a la regla. Personas libres, capaces de llevar la contraria ante motivaciones espureas con animo de lucro.
    Tienes una piedra en el zapato querido Roque y esta se llama blogger !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: