Usuarios y chóferes no somos enemigos

Leo con un cierto asombro una noticia que dice que 3 jóvenes agredieron a un conductor de TUZSA el sábado por la noche en la calle Miguel Servet de Zaragoza.
Por lo que puedo llegar a entender los hechos no sucedieron en el interior del bus. Cuando un joven golpeaba el bus desde fuera, el conductor bajó por petición de algunos pasajeros, entonces el joven ayudado por 2 amigos a los que llamó, empezaron a agredirle, teniendo que defenderse con un extintor, pero no golpeando con el objeto en sí, sino utilizándolo hacia ellos!

En la noticia, para mí, sobran y faltan cosas:
Sobra el hecho de que se destaque que el conductor “paró unos metros antes de la parada”, pues esta frase está incluida al principio del todo de la noticia y se entiende como una crítica al chófer, cuando la noticia no va para nada encaminada a criticar al conductor.
Falta que, cuando citan lo que dijo el chófer agradeciendo “la ayuda que le prestaron los demás pasajeros del autobús”, no se especifica la ayuda concreta que recibió. No sé si los pasajeros bajaron a ayudar a defenderse de los agresores; no sé si los pasajeros le curaron las heridas; no sé si los pasajeros no pusieron ninguna objeción en declarar a la policía u ofrecerse como testigos; no sé nada sobre una información que me parece bastante importante.

Y digo lo de bastante importante, porque los usuarios del bus urbano zaragozano y los chóferes de TUZSA no somos enemigos. Es verdad que hay usuarios toca pelotas que se descargan contra los trabajadores, así como hay trabajadores, posiblemente muy quemados, que pasan completamente de los usuarios y el día que se repartió la amabilidad debieron de quedarse en la cama durmiendo.
Pero como demuestra la noticia, cuando un chófer tiene problemas, los usuarios le ayudan. De hecho, yo un día estuve dentro de un bus al que un coche embistió, por suerte iba muy despacio, y varios pasajeros enseguida se ofrecieron como testigos para cualquier problema.

Un saludo

inzivilizado@yahoo.es

Anuncios

~ por inzivilizado en abril 2, 2008.

Una respuesta to “Usuarios y chóferes no somos enemigos”

  1. Cualquier agresión a un trabajador durante el desempeño de sus funciones, y por extensión a cualquier persona, es un acto injustificado.

    Es una pena que los medios de comunicación caigan ene el sensacionalismo y en decir las cosas a medias… o mediatizadas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: