El fantasma del trasvase

Como sabréis, se ha vuelto a poner de moda la palabra trasvase, pero en este caso no por el trasvase del Ebro, sino por el del Segre hacia Barcelona, debido a la grave sequía que está sufriendo Cataluña últimamente.
Las noticias que llegan relacionadas con este delito contra la naturaleza son muchas y variadas. Algunas incluso surrealistas. Por ejemplo el hecho de llevar agua a Barcelona ¡en barco!. Yo cuando oí esto por primera vez no daba crédito. Lo primero que pensé fue sobre por dónde va el barco, ¡por agua!, y el barco va a transportar agua. Claro, muchos se defenderán de que el agua que transporta el barco es agua dulce y potable, mientras que el barco pasa por agua salada no apta para consumo, y mucho menos para regar, ducharse, etc. Sólo digo una palabra: DESALADORA.
Además, para más inri, este agua embarcada provendría de Almería, de todos conocida provincia donde no hay, como en Aragón, ni desiertos ni nada relacionado con escasez de agua. Bravo.
Luego está todo lo que rodea a Aragón con los trasvases. Antes como los catalanes tampoco estaban muy metidos en el trasvase del Ebro, sino que eran los valencianos y murcianos, parecía que los aragoneses no éramos tan insolidarios como nos pintaban. Pero ahora…. El pobre Marceloide se intenta defender como buenamente puede aludiendo incluso a la legalidad, en este caso llamada Nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón, pero ni aún con esas se libra de ser criticado y de tachado de injusto, y si no que se lo pregunten a Francesc Baltasar, consejero de Medio Ambiente de Cataluña. También es cierto que estas palabras aparecieron en el El Periódico de Catalunya, pero ya le vale al Periódico de Aragón de no lanzar una lanza a su favor.
Lo más lastimoso es que en programas como el del Gran Wyoming en La Sexta, una de sus colaboradoras, Beatriz Montañez, habló del tema y los aragoneses no salimos muy bien parados ya que tenemos un “profundo rechace al trasvase del Segre”, así como que su tono no era el más idóneo para suavizar su crítica. Colaboradora que hasta ese momento me caía bien, ahora cambiaré de cadena cuando vea sus ojos achinados.

Inzivilizado se opone ya no al trasvase del Ebro, sino a cualquier trasvase por infinitos motivos:
– El macro impacto ecológico.
– El efecto que se produciría en el entorno del río trasvasado.
– Porque existen las desaladoras, coño.
– Que solucionen antes la mierda de los infinitos campos de golf y los regadíos ilegales.
– etc
– etc

Si tenéis alguna notizia, opinión y/o sugerencia, podéis dejar un comentario o escribir a: inzivilizado@yahoo.es

Anuncios

~ por inzivilizado en abril 3, 2008.

3 comentarios to “El fantasma del trasvase”

  1. Tienes razón en las razones para decir no a los trasvases y por todas las que quedan… yo no acabo de entender porque tienen todos ese interés con los trasvases y las presas… no se dan cuenta que es una aberración a la naturaleza…

    Este igual se hace porque ZP le debe mucho al PSC… pero ya lo iremos viendo…

  2. Yo nunca he oido nada en ningun pais de derivar los ríos para coger agua a unos y darsela a otros (que atraen mas turistas…) eso solo lo he visto en España? una herencia de las grandes obras de Franco?
    A mi me impacto en España desde el principio el gasto de agua que se hace! La gente no, pero los municipios por ejemplo gastan muchisima agua, cuantas huidas de agua por las calles, hierba regada en pleno sol! ( eso no sirve para nada, todo se evapora), cuanto gasto de agua para limpiar las calles!! Y luego los informativos todo el día diciendo q no hay agua! Me sorprendio y me sigue sorprendiendo esas malas costumbres q no chocan a nadie por supuesto porque asi se hace desde siempre.
    une presicion sobre la desaladoras : por lo visto cuestan un huevo, eso por una parte, pero sobre toda consumem muchisima energia, no son para nada ecologicas! Para sacar un litro de agua dulce hace falta un monton de electricidad!
    Un beso!

  3. Tienes toda la razón del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: