Parque nuevo, parque deshecho

Ayer estuve descubriendo las nuevas riberas del Ebro que están dejando por Echegaray y Caballero, ya cerca de la Plaza Europa, y por supuesto, la Avenida de Ranillas.
Primero llegué a la de Echegaray y Caballero. Al principio todo parecía majo, en su sitio, y todo nuevo. Pero a cada paso que daba, más asco me daba la gente. ¿Por qué? Muy fácil. La suciedad que se apilaba ya no sólo alrededor de la papelera, sino en prácticamente todas las zonas de césped, era decepcionante, triste, y asquerosa. La gente es inzivilizada. Pero es que esta parte de la ribera todavía aguardaba más sorpresas. En las partes más escondidas del parque, los “matones” del barrio no habían tardado mucho en adueñarse de los bancos para mirarte fíjamente mientras pasas enfrente de ellos, haciendo esa parte del paseo incómoda. Al menos yo, cuando paso enfrente de 3 personas que ya de por sí no me inspiran mucha confianza, me miran fijamente, lo único que quiero hacer es irme de su campo de visión lo más rápidamente posible. Después de esto sólo pensé en cómo sería este parque por la noche….
Por último la gran sorpresa. En la fuente que hay, que se localiza muy cercana a la calle, todos los flexos, y repito, TODOS, estaban rotos, algunos incluso arrancados y tirados en el medio de la fuente. Otos “aguantaban” en su sitio porque todavía pendían de los cables. ¡Qué asco! ¡Pero qué asco de gente!

Luego salté el Ebro y fui a Ranillas. Mucha gente, se estaba a gusto, pero cuando vi la placa en la que hay grabadas tantas ranillas, al principio de la ribera, y vi que estaba infestada de pintadas, se me revolvieron de nuevo las tripas.
En algunas pintadas se leía Expo-No entre garabatos. Yo me he quejado mucho de la Expo, pero ni se me ocurriría destrozar una mejora de la ciudad que vale, se ha hecho gracias a que se va a hacer la Expo, pero se ha hecho, y es una mejora. Además, los anti-Expo revolucionarios debieron de perder el respeto por la taza del water. Puedes estar en contra de las cosas, pero lo que hay que hacer es respetar a la gente que está a favor, que además, en este caso, son mayoría.

Triste.

Si tenéis algo que contar, podéis hacerlo a: inzivilizado@yahoo.es

~ por inzivilizado en abril 7, 2008.

5 comentarios to “Parque nuevo, parque deshecho”

  1. Muy triste maño, en fin. Qué hija puta es la gente, no tiene otra denominación.

  2. Yo no comparto que las personas no cuiden los bienes y servicios públicos, así como que los parques hoy en día no sean los puntos de reunión, de juntarse, de verse, de saludarse, de jugar… en las grandes ciudades, sino que cumplen otra función, pero a mi no me parece mal que hagan pintadas de EXPO-NO en los alrededores de la misma, si van a poner firmas que no se entienden, por lo menos eso tiene un sentido.

    Poner o decir EXPO-NO no es sinónimo de no respetar a los que están a favor, yo creo que es más bien al contrario, Belloch cuando no escucha a todos y en especial a los que están en contra, si que nos esta faltando al respeto…

  3. Yo pienso que existe una línea que separa la oposición a algo, en este caso la Expo, y el deterioro de las zonas y espacios públicos.
    El pintar con una firma cutre e ilegible una placa de un parque es malo, incluso, para la propia persona que lo hace. Existen miles de formas para protestar por las cosas, de hecho, los opositores a la Expo lo hacen, pero hay quienes sobrepasan los límites de la decencia y convivencia.

  4. Yo no justifico a los que hacen pintadas, aunque pongan EXPO-NO, solo digo que entre una firma ilegible, y un mensaje, prefiero que al menos pongan un mensaje o un dibujo artístico de esos que hacen de vez en cuando que están muy muy bien hechos.

  5. […] recientes son también las historias de pintadas que involucran el entorno de la Expo, bien sea el parque que han hecho en la avenida de Ranillas, y el archiconocido caso de las pintadas en la paserola de […]

Responder

 
