Tengo trasvases de oferta

Cuando voy en los taxis, por lo general suelo salir con ganas de hablar de los temas que acabo de escuchar, puesto que la mayoría de los taxistas, al menos la mayoría de los taxistas que yo cojo, suelen escuchar la COPE, sí, ésa emisora que dice “somos libres de decir burradas fachas“. Hoy en cambio he subido a uno más comedido, éste estaba con la Onda Cero encendida.
Aunque lo que yo quiero decir no va relacionado con las emisoras radiofónicas, he empezado así simplemente porque me apetecía criticar a estas dos, ji.
Lo que yo quiero comentar hoy es lo que he escuchado. Estaban hablando del trasvase del Segre, que algún que otro tertuliano sabiondo denominaba trasvase del Ebro. Parecía que la tónica general era el estar a favor de que se realizara. En realidad no parecía, era así. Lo gracioso es que decían que había que mirar no a corto plazo, sino a largo plazo, por eso se debería hacer. Justamente a largo plazo las consecuencias serán francamente horribles, tan horribles como los cerebros pensantes de estas tertulias matinales de la radio derechista española.
Cuando parecía que todo iba a quedar en un sentimiento de aprobación del trasvase (¿del Ebro? ¿del Segre?), uno ha comenzado a contar algo interesante, y es que en el caso de hacerse este trasvase, ¿habría algún político capaz de negar un trasvase hacia Murcia o Almería? Porque claro, el negarse a ello sería decir públicamente que los únicos que pintan en el panorama nacional algo son los catalanes, los demás no llegarían ni a ceros a la izquierda. Posteriormente, esta persona que había empezado bien, la ha cagado, hablando de un trasvase, ojo al dato, ¡¡¡RODANO – MURCIA!!! Encima completamente convencido, y lo que es peor, se ve que hay algún proyecto diseñado sobre este trasvase. Yo había oído algo del Ródano-Cataluña, pero Murcia….
Para los que no lo sepáis, el Ródano es un río del sureste francés que desemboca en el Mediterráneo (Rhône), y ya no es por el hecho de que esté en Francia, sino es que es un río fuera de los Pirineos, en la Europa consciente de lo que significa un trasvase, y como Europa consciente que es (me refiero a todo lo que no sea España en este asunto), me rio yo de que van a apoyar esto, y ya no a apoyar, a hacer (sea a Murcia, sea a Cataluña). ¡Cuánta gente ilusa hay dentro de la política!

Desde inzivilizado, y en exclusiva, os adelanto los próximos proyectos de trasvase que nuestros políticos politicuchos tienen en mente:
Nilo -> Miño
Canal de Panamá -> GranScala

¿Inteligente, verdad?

Si tenéis algo que contar, podéis hacerlo a: inzivilizado@yahoo.es

~ por inzivilizado en abril 9, 2008.

2 comentarios to “Tengo trasvases de oferta”

  1. Yo no se quien es el artífice de las políticas hidrológicas en este país, pero desde luego sabe del tema lo mismo que yo del festival de eurovisión… nada… solo conozco al canción y porque sale a todas horas… pues ellos igual conocen el nombre de los ríos porque alguna vez lo oyeron en clase…

  2. Lo que habría que hacerles a alguno es un trasvase de neuronas…

Responder

 
