Lo llaman Discriminación Positiva

Si eres varón, joven, de nacionalidad española, nacido en España, hijo de españoles, y residente en España, estás jodido.
Todo el mundo sabe que la clase media siempre recibe dos veces, recibe desde arriba, y recibe desde abajo. Lo de recibir es un decir, porque justamente es la “clase” que nunca recibe nada, no recibe los dineros que ganan los de la clase alta, ni recibe las ayudas que tiene la clase baja.
Pero las ayudas de hoy en día, más que ayudar a unos, lo que hace es joder a otros. Ahora existe un tipo de medida que intenta fomentar la igualdad de sexos denominada “discriminación positiva“. Ya de primeras juntar las palabras “discriminación” y “positiva” en la misma descripción es una gilipollez absurdez, así que imaginaros las consecuencias de tal delito lingüístico.
Esta medida va encaminada a fomentar el empleo de la mujer joven, pagando incluso hasta 4.000€ a aquellas empresas que adquieran contraten a una mujer de menos de 35 años (esto conlleva a miles de chanchullos dentros de las empresas). Así que si ya de por sí los jóvenes lo tenemos bastante chungo con lo del trabajo (algunos más que otros, lógicamente), ahora la cosa está así: una mujer vale 4000, un hombre vale 0 €, así de simple.
Aparte de esto, están creando una serie de medidas para llegar a tan ansiada igualdad de género (ojo, que me parece perfecto, correcto, necesario, justo y lógico) que se sobrepasan en los límites.
La primera cagada ya la he mencionado, el hecho de que una mujer valga dinero y un hombre no.
La segunda está clara, la violencia de género. De esto ya hablé hace un tiempo respondiendo a una conocida escritora. En su definición, la violencia de género es, realmente, cualquier violencia, sea hacia hombres, sea hacia mujeres. Pero como está de moda el machismo (hay un inmenso complejo de victimismo en esta sociedad), una mala moda, por cierto, se ha adjudicado que la “violencia de género” sea la violencia hacia las mujeres. Ahí aparece la famosa ley contra la violencia de género que deja desámparados a los hombres maltratados. Que sí, que son una minoría en comparación con las mujeres maltratadas, pero no se puede hacer una ley intentando proteger a 90 personas y a la vez desprotegiendo a 5.
De aquí nace la tercera cagada, de la que se habló en su día en el 20 minutos así como en el blog de Sylar, os recomiendo leer ambos, tanto la noticia como el post.
La noticia habla de lo que les ocurre a los hombres al divorciarse con un ejemplo real. ¿Qué les pasa? Que tienen todas las de perder: la tutela de los hijos, el tener que ser ellos los que paguen una pensión porque son el hombre y punto…
Sylar en cambio comenta un tema tan interesante como injusto, relacionado con la violencia de “género”. Resulta que ahora parece que sólo mueren las mujeres, no los hombres. Os recomiendo leer el post de Sylar (este post es demasiado largo ya).

La discriminación nunca es buena, aunque sea positiva.

Si tenéis algo que contar, podéis hacerlo a: inzivilizado@yahoo.es

Anuncios

~ por inzivilizado en abril 14, 2008.

4 comentarios to “Lo llaman Discriminación Positiva”

  1. Es un tema complicado y nunca llueve a gusto de todos, eso está claro. Tienes toda la razón en que los hombres están desprotegidos en cuanto a la violencia de género, pero qué quieres que te diga, por cada hombre maltratado hay 100 mujeres y de ellas muchas son asesinadas, la mayoría manda, ellas son más en número de víctimas. Lo importante es que cuando haya un hombre maltratado existan pruebas y gente que lo corrobore y sobretodo que cuando se denuncie se le trate con respeto al afectado.

    Lo de contratar a mujeres menores de 35 años para fomentar el empleo femenino me parece bien, efectivamente es discriminatorio para el hombre, pero date cuenta que también ellas están discriminadas por cobrar menos que un hombre realizando el mismo trabajo. Lo dicho, nunca llueve a gusto de todos. No creo que nunca exista un mundo perfecto igualitario, es así de duro, pero es la realidad. Saludos.

  2. Si siguen cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo, eso no se arreglara con 4000E regalados a la empresa…

  3. Yo creo que la DISCRIMINACION POSITIVA, no es lo mismo que uan discriminación, tienes razón en al argumentación y en que se puede crear una situación contraria, pero creo que es necesario hacer medidas que hagan cambiar esas situaciones, estoy deacuerdo con Cél, las medidas nunca deben de ser favorecer a la empresa privada.

  4. Yo voy mas alla, y os recomiendo buscar –contra el feminismo!!!– un articulo de mi blog, que escribí por diciembre del año pasado. Al igual que hay ayudas sociales, en cuestion de ocio nocturno, pasa lo mismo. Y ahi nadie dice nada. Si queremos igualdad, igualdad de todo y para todos. Si empezamos con discriminaciones en contra del hombre, volvemos a la misma historia con un cambio de genero. Como la mayoria de las cosas, forma parte de los medios que lo difunden, y de otra realidad que no se quiere ver. No creo en la superioridad de la mujer sobre el hombre, y si en protección del individuo. Las feministas, son igual que los machistas, pero con cambio de género. O acaso, las feministas, tienen grandes valores, y los machista no?, reflexionemos y pensemos sociedad, pensemos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: