Una Estación Deliciosamente incómoda

La Estación Intermodal Delicias de Zaragoza nunca dejará de incomodar a sus intrépidos usuarios. Desde su inauguración en el 2003 ha recibido muchas críticas, y con razón. Críticas que nunca se han callado, debido a las chapuzas que se van haciendo a la estación.
Problemas ha tenido, y tiene, infinidad: la construcción que nunca se hace de aquellos hoteles en previsión y del centro comercial; el macro retraso en la apertura de la estación de autobuses (recordad mi post “retrasos”); el frío helador en invierno; el calor achicharrante en verano; lo que van a ser unas interminables obras del barrio del AVE; y así un largo etcétera.
Todo esto por culpa de la mala gestión política independientemente de la ideología del partido (si es que se diferencian), la corrupción urbanística y el afán empresarial en ahorrar costes a toda costa para conseguir más y más beneficio, con el claro perjuicio de los de siempre.
Pero yo me voy a centrar en las entradas a la susodicha estación, creo que una imagen vale más que mil palabras:

Ir a la estación de Zaragoza con maletas es un coñazo

Bien, pues como podréis haceros una idea, este espacio es más bien limitadito. Una persona con maleta ya pasa de forma incómoda, así que si dos personas con maleta pero en dirección opuesta se encuentran en este punto, el atasco está asegurado.
Ni qué decir tiene ya el acceso a los buses. Hay que cruzar por donde pasan los taxis y claro, cuando la gente va a coger el bus, significa que algún tren o autobuses ha llegado, que es justamente cuando los taxis más circulan por donde tienes que cruzar. ¡Bravo por la Expo, digo… por la chapuza nacional!
Luego hay otro detallito que muchas cabezas pensantes nunca consiguen hacer bien, el suelo de la entrada a la estación. Lógicamente por allí pasarán infinidad de maletas, por lo que cualquier persona que haya usado alguna de vez en cuando, sabrá que un suelo liso o baldosas lisas son la mejor opción para que las maletas rueden perfectamente.
Pero no, por dios, para qué hacer las cosas bien, es mejor comprar las baldosas pequeñas, ésas por las que se traban las ruedas entre los surcos de los pequeños cuadrados. Aunque siempre son mejor estas cutre-baldosas que no el suelo sin apenas cimentar que hay ahora por culpa de las obras, que se carga las maletas en cuatro viajes.

Si tenéis algo que contar, podéis hacerlo a: inzivilizado@yahoo.es

Anuncios

~ por inzivilizado en abril 16, 2008.

3 comentarios to “Una Estación Deliciosamente incómoda”

  1. Si es que hay que tener paciencia, luego tendremos una super-estación, podremos ir en una especie de teleférico a la EXPO, y nuestra estación esa que criticamos sera un referente mundial. Tenemos buenos políticos que día a día trabajan en mejorar nuestros servicios públicos y seguro que cuando vuelvas de Madrid esta todo terminado…

    (todo esto es irónico, cualquier parecido con la realidad es un sueño, pellizcate y te despertaras.., y de sopetón veras la realidad)

  2. Eres un exagerado…..

    Y lo divertido que es llegar hasta la puerta principal cual Indiana Jones liana en mano atravesando ese suelo Chernóbiliano??

    jajaaj

    beso

  3. Yo es que cada vez que oiga hablar de la intermodal en estos términos de chapuza y caos (cosa que es muy frecuente), no puedo dejar de pensar en que fué inaugurada… hace 5 años!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: