Nadie piensa en el transporte

Aunque vaya a hablar (otra vez, sí) de los transportes en Zaragoza, hoy no le voy a echar la culpa de las cosas a TUZSA, sino al Hay-Untamiento y su saber hacer.
En este caso voy a dejar en entredicho la planificación de infraestructuras en las nuevas grandes obras se están llevando a cabo, sobre todo en cuanto a transporte se refiere.
Lo mejor es hablar con ejemplos, y cuáles mejor que las famosas VPO, bien conocidas como Viviendas de Protección Oficial. Empecemos con Parque Goya, la primera gran promoción de VPOs, más allá del Actur, cuyos vecinos lucharon durante tiempos y tiempos para tener una conexión con la ciudad que no sea a través de taxis ni vehículos privados. Al final lo consiguieron, sí, después de mucho tiempo, pero a través de lanzaderas.
Luego llegó Valdespartera, donde dijeron los inteligentes representantes del pueblo: “aquí no nos pasará como en Parque Goya, aquí desde el primer momento pondremos un bus urbano“. El resultado fue otra lanzadera que llegaba sólo hasta la Plaza San Francisco, además de pasar sólo por la avenida principal del nuevo barrio, siendo casi inaccesible (por la lejanía, me refiero) para muchas parcelas, algunas de las cuales tienen que ir incluso a Montecanal para coger otra lanzadera (más) porque está más cerca que el “bus” de su propio barrio.
Muy útil.
Ya tuvieron una prueba de fuego para Pilares, que suspendieron estrepitosamente.

He decidido hablar de esto hoy porque el otro día estaba paseando por las inmediaciones de la futura estación de cercanías del Portillo, y pensé que la gente que utilizara este medio de transporte o bien procederá de las calles adyacentes, o bien acudirá a ellas, sea para trabajar, comprar, o ir a alguna vivienda particular.
¿Por qué? Pues porque no tiene ningún sentido ir hasta allí y tener que ir luego o bien hasta la Calle Santander, o Plaza Roma, o Avenida Madrid a coger algún bus urbano, para lo cual sería más cómodo coger directamente el bus urbano y no cercanías + bus urbano.
Además, la calle donde está ubicada la futura estación de cercanías del portillo (donde está la antigua fábrica de chocolates Orús, actualmente Hotel), es una calle estrecha de un sólo sentido y un carril, lo que poner un bus, o bien se ensancha la calle para su parada, o provocaría retenciones.
Y no decir ya de la estación de Miraflores, que parece que haya sido creada con la intención de poner la Romareda al lado suyo, igual lo sabían ya desde hace tiempo, pero como nos toman a los ciudadanos como tontos… pues no nos decían nada y dejaban pasar el tiempo para que no se notara mucho que estábamos en época de elecciones.

En Zaragoza, vayas donde vayas, en bus… jajajajajajaja.

Si tenéis algo que contar, podéis hacerlo a: inzivilizado@yahoo.es

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~ por inzivilizado en abril 24, 2008.

Una respuesta to “Nadie piensa en el transporte”

  1. Cuanta razón, lo de la Estación Miraflores no lo había relacionado, pero visto así todo tiene mucho sentido…

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