Salvem el Cabanyal

Hay noticias que como no pasan al lado tuyo, no suceden en tus ámbitos, en tu ciudad ni en tu comunidad, en la sociedad en la que te mueves, no sabes que existen, y, a veces, aún habiéndolas oido, apenas les prestas atención porque piensas que como no te afectan, no te van a interesar.
Pero estar, están, existen, afectando a infinidad de gente, destrozando vidas, fatigando otras… Y son de estas noticias que cuando en verdad las oyes, te das cuenta de lo que son, de lo que pasa, se te encoge el alma, se te entristece todo el cuerpo, la rabia se te acumula y en tu mente van pasando una a una todas aquellas noticias que demuestran la injusticia del mundo, lo podridas que llegan a estar las administraciones, y la corrupción de las autoridades, una corrupción que aunque no se vea, no se pueda demostrar, sabemos que está.
Lo peor es que los corruptos saben que lo sabemos, y se ríen de eso.

En Valencia, en un antiguo barrio pescador, en el Cabanyal, se va repitiendo desde hace 10 años una de esas historias tristes, de esas noticias negras, de esa actualidad que se ve en las puertas de atrás, o allí. Esa actualidad que sólo se ve allí, que sólo la conocen los de allí… porque no interesa que se sepa.
El Hay-untamiento de Valencia, donde Rita Barberá campa a sus anchas desde hace 4 legislaturas, quiere ampliar una de sus grandes arterias, la avenida Blasco Ibáñez, hasta la playa. Para ello, y sin ningún tipo de escrúpulo, pretenden derribar casi 600 casas, demolir 1651 viviendas, PARTIR UN BARRIO EN DOS.

Pero el pasado 17 de abril, y después de 10 años de lucha, ese sueño de supervivencia se ha apagado un poco, tras el fallo del Tribunal Supremo a favor de la remodelación urbanística de Valencia… qué digo, de destrozar la historia de una ciudad.

Desalojos… expropiaciones… abandono…

Salvem el Cabanyal!!

Plataforma Salvem el Cabanyal
plataforma@cabanyal.com

Anuncios

~ por inzivilizado en abril 27, 2008.

2 comentarios to “Salvem el Cabanyal”

  1. Es una vergüenza, pero la clase política se ha acomodado gracias a nuestro conformismo…

    A ver que día nos movemos y cambiamos este sistema enviciado, nadie deberia de poder expropiar la primera vivienda de nadie, ni el Estado, ni nadie…

  2. La lucha que ahora tienen los vecinos es si cabe, más dura todavía, el esperar que les expropien por una miseria, el tener que recurrir a abogados para pedir algo más justo, el tener que ver como destrozan sus viviendas, tener que pagarse el desplazamiento a un nuevo hogar, el tener que pagar el nuevo hogar. Es alucinante que esto siga pasando en Valencia. Que asco de ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: