Viejo edificio junto Averly

Hace poco dejé caer un recordatorio del lastimoso estado del Teatro Fleta, pero en la capital maña hay muchos más edificios (algunos singulares), cuyo estado es más que deplorable.
Supongo que muchos conoceréis el caso del edificio del Paseo María Agustín que se encuentra junto a la fábrica de Averly.

Otro ejemplo de abandono arquitectónico

Yo supongo que este edificio, para que no haya sido demolido completamente, ha de estar catalogado bien de interés arquitectónico, patrimonio, o algo parecido, si no, no me explico porqué todavía sigue en pie.
Pero claro, su ubicación y el hecho de que tengan que mantener la fachada original no debe de ser muy rentable ni apetecible para las buitres constructoras, aquellas pobrecicas empresas que ahora lloran que en vez de ganar millones y millones, ahora sólo van a ganar millones.
Lo mejor de todo es que seguro que cuando lo habiliten por fin, esta fachada ni se reconocerá, porque empezarán a reformarla lo más posible sin pasarse del precio justo, es decir, de los maletines que hayan pagado de la legalidad, o bien le meterán por la parte alta un montón de pisos más sin guardar relación con la arquitectura orginal, como pasó con el edificio del Paseo Sagasta, entre los cines Elíseos y los ya cerrados Mola.

Zaragoza se está convirtiendo en una capital autonómica con apariencia de ciudad dormitorio, pisos, pisos, y más pisos funcionales, insulsos, y feos, muyYY FEOOOSS!!!

Anuncios

~ por inzivilizado en abril 29, 2008.

3 comentarios to “Viejo edificio junto Averly”

  1. cuanta razón…

  2. hace poco estuve mirando los planos de esa casa porque estoy haciendo un proyecto de fin de carrera y me interesaba un edificio antiguo, y me encontre entre los papeles un proyecto, que le faltaba el permiso por parte del patrimonio que como tu bien dice pretendian restaurar la fachada añadiendo una arriba igual que el edificio que nombras. No veo la necesidad de hacer eso, y estoy totalmente deacuerdo contigo

  3. Pues sí, yo también he pasado por delante mil veces (delante de este y del siguiente en la misma calle y de otros cuantos) y es lamentable ver como no se hace nada. Porque se tarda tanto en cuidar estos edificios (teatro fleta lleva 100 años en obras no?) tan interesantes y que están tan céntricamente visibles (dando un aspecto de abandono y dejadez a la ciudad que en fin madre mia..) y se levantan pisos feos como bien dices. Es que tendrían que ser lugares públicos (AYUNTAMIENTO-GOVIERNO ARAGÓN) por ejemplo: bibliotecas (que falta hacen en Zaragoza) o similar.
    Es evidente que es lo que comentas, no interesa.
    Muy triste pq es justamente lo que distingue a unas ciudades de otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: