Encontrar aparcamiento es más difícil que sacarse una oposición

Allá por septiembre del 2006, hace algo más de año y medio, salió a la luz que Zaragoza era la peor ciudad española para encontrar aparcamiento, o lo que es lo mismo, la ciudad en la que se tardaba más en aparcar, siempre y cuando no se tuviera un parking privado propio.
Yo por aquél entonces apenas usaba el vehículo. No es que ahora lo utilice mucho más, pero sí que desde hace unos pocos meses he sufrido en carnes lo que nunca antes, buscar aparcamiento por la ciudad, concretamente, en el barrio de San José.
El tiempo que se puede tardar en aparcar es directamente proporcional a la suerte que se tenga en encontrar justo a alguien que se va. Allá por mayo del 2006, se decía que aparcar en Zaragoza costaba unos 20 minutos, por supuesto esa cifra se ha, cuanto menos, duplicado.
Este barrio está, francamente, imposible para aparcar, pero por supuesto no es el único, sino que todos (excepto Valdespartera, por ahora) están igual. Centrándonos en el caso sanjosino, si habéis pasado por la parte final de Tenor Fleta, podéis ver que hay 2 carriles, pero realmente son 3, lo que pasa es que uno está siempre lleno de coches aparcados y se conoce más como aparcamiento que como carril en sí.
También hay un solar en la parte final de Tenor Fleta donde muchos coches aprovechan para aparcar ya que está abierto. Lo mejor de todo es que aún sabiendo el problema de aparcamiento que existe en la ciudad, estos terrenos, en vez de ser usados como un gran parking público, lo van a destinar a hacer, cómo no, edificios de viviendas, pero para más inri, viviendas de lujo.
Cómo no, también en este tema también se deja en entredicho la gestión municipal, véase el caso del nuevo garaje que hay en Eduardo Ibarra, ahora un poco inservible ya que la Romareda se va, y además que gran parte de los vecinos tienen garaje propio. O también se resalta el buitrerío empresarial con el caso del parking del GranCasa, ahora de pago (Grancasa-todo son ventajas).

Si por una casualidad estáis preparándoos para oposiciones, antes de hacer el examen, intentad aparcar en San José, luego en el Actur a partir de la apertura del GranCasa, y si lo conseguís, haced el examen rápidamente porque estaréis de suerte.

Anuncios

~ por inzivilizado en mayo 6, 2008.

2 comentarios to “Encontrar aparcamiento es más difícil que sacarse una oposición”

  1. jajaja, no te quejes que Berdie para las Autonómicas y Municipales prometió un parking bajo la Plaza Reina Sofia y a día de hoy solo esta el cartel (bastante feo, por cierto) de todas formas siempre esta la opción de TUZSA, que aunque con sus inconvenientes no hay que pensar: “y yo donde aparco ahora el bus” 😛

  2. Realmente es una gran putada aparcar en Zaragoza, yo no soy de los que lo sufre, pero lo se porque alguna vez me ha tocado, además de que hay pocas plazas está el tema de que hay muchos más coches que plazas. Como dice Diego, deberíamos usar más el transporte público, al menos siempre que nos sea posible. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: