Lo que ya no llega para la Expo

Ya no desde que se designó Zaragoza como la sede de la Expo’08, sino que desde que se inició la idea, muchos han sido los proyectos, construcciones y/o remodelaciones que se iban a hacer de cara a tal magno evento. Pero desde un inicio muchas de estas obras se han ido cayendo del borrador incial, bien por ser excesivamente ambiciosas, bien porque su tiempo efectivo de construcción era imposible de acabar a tiempo, o, simplemente, bien por la mala gestión.
Así pues, muchas son labores que se iban a llevar a cabo, que más que embellecer la ciudad, la iban a deformar tranfosmar (que es lo que está pasando), y que ya sabemos que no van a estar para el 14 de junio del 2008:

La Romareda (en su actual emplazamiento). Aunque esta obra no es que esté relacionada directamente con la Expo en sí, de entre sus fechas de ampliación/remodelación/construcción rondaba el 2008.

El tranvía. Ésta fue la primera gran obra en ser desechada porque se sabía que no llegaría a estar terminada ni mucho menos medio realizada. Y menos mal, sino el caos que se hubiera vivido en la ciudad, ya no sólo circulatorio, sino de ruido, suciedad y calles cortadas, hubiera sido desproporcional.

La estación de cercanías de Goya. Sólo se sabe de ella que está en los planes de la primera red de Cercanías de Zaragoza.

La estación de cercanías de Miraflores. Pronto dijeron que la estación en sí no iba a estar preparada, pero para maquillar esta cagada, afirmaron que en su lugar sí existiría un “apeadero”.

La Estación Intermodal de Delicias (interiores). Ya no me refiero a sus accesos ni a la plaza, sino al famoso centro comercial que se iba a construir dentro, completamente inexistente. Parece ser que por fin uno de los hoteles proyectados dentro abrirá para junio parcialmente, después de años de espera.

El barrio del AVE. Al igual que la Romareda, no está directamente relacionado con la Expo. Lo he incluido en esta lista porque, al estar en la Zona 0 para los recién llegados, el impacto negativo que tendrá la imagen de la ciudad será inminente al verse los accesos a la estación en obras, y ver tanto solar con maquinaria de construcción.

El Pilar (sus torres). El lavado de cara de la basílica del Pilar tampoco llegará. Actualmente sólo hay una de las 4 torres terminada, y otra medio terminada. A las otras dos, las más cercanas al Ebro, ni siquiera les habrán montado los andamios.

Corredor Verde La Cartuja-La Alfranca. El que haya visto algo relacionado con esta obra, que me lo diga.

El bizing. Dudo que alguien crea que este transporte público, cuyas obras ni siquiera están en un proyecto definitivo, estará para junio.

Seguramente otras muchas se quedarán por el camino que queda. De momento, si queréis entreteneros un rato, Sylar ha puesto en su blog una encuesta para ver qué obras creemos que no llegarán.

Por supuesto, seguro que se me escapará alguna obra que ya no llega y que gustosamente pondréis en los comentarios 😉

 

@ Felicidades al FuturoSinMagia

Anuncios

~ por inzivilizado en mayo 7, 2008.

9 comentarios to “Lo que ya no llega para la Expo”

  1. Pues que yo recuerde, te dejas el pifostio que han montado al lado del Puente de Piedra, lo del Balcón de San Lázaro.

    Digo que yo recuerde porque ahora que me he venido a vivir al pueblo, Alcorisa, no estoy muy puesto en la actualidad zaragozana, pero de lo de San Lázaro me acuerdo, que lo viví en mis carnes los últimos meses.

  2. Graciaaassss guapo!!

    FLUVI TOMATERAAAAAAA!!!jajaja

    un besazo

  3. Es que no se puede pedir todo, es imposible. ¿De verdad crees que sería factible hacer absolutamente todo?. Demasiado se ha hecho ya en Zaragoza. La Expo es una excusa para hacerlo, pero algún día se completará todo y desdeluego Zaragoza ha mejorado muchísimo en los dos últimos años.

  4. Yo discrepo con Miguel, Zaragoza no ha mejorado mucho en los dos ultimos años, en todo caso esta empezando su transformación, y si deberia de estar todo para la EXPOculación, no se jactan de decir todos aquellos que estan a favor “que gracias a la expo estan haciendonos muchas mejoras en la ciudad”, pues bien… ¿donde estan esas obras?.

    Completamente de acuerdo con inzivilizado en los comentarios de las diferentes obras, se esta haciendo todo a ultima hora depreisa y mal, pero como ya nos lo esparabamos todos, nos conformamos y no exigimos a nuestros gobernantes, esos que se embolsan millonadas de lso contructores por todas estas chapuzas…

    Quizas no lleguen a terminar el recinto de Ranillas, seria algo muy divertido 😀

  5. […] ayer sobre lo que ya no llega para la Expo, me acordé del famoso bizing que se va a instalar a Zaragoza, y muchas fueron las dudas que me han […]

  6. […] de esta plaza creo que llevan mas de año y medio. Y justo le va a venir para la Expo. Lo que si no estará listo para la Expo será la salida a la A-68 (que por cierto, le cambiaran el nombre). Así que aque olvidaros del […]

  7. Yo discrepo tambien con Miguel Daza ¿Demasiado se ha hecho ya en Zaragoza? Que significa eso… ¿ Que se ha hecho realmente? Nos han vendido humo, asi dicho claramente.Donde esta la milla digital que situaria a Zaragoza como un referente cientifico-tecnico.Donde esta esa conexion de carriles bici para “vertebrar” un ciudad mas sostenible? Esta acaso acabada o bien acabada la estacion de ferrocarriles y autobuses de Delicias? Promesas y promesas. Bla,bla,bla. Nuestros politicos no deben prometer lo que no pueden cumplir, pues esto es mentir y engañar al ciudadano que es en realidad al fin y al cabo el que paga todas “estas cosillas” con su esfuerzo.Si el dinero da para hacer dos cosas,se hacen dos y no cuatro.Pero esas dos quedaran bien realizadas y rematadas.No pretendas hacer algo a lo que no puedas llegar sino acabas pecando de farruco y prepotente.

  8. me podeis indicar la fecha en que zaragoza fue designada sede de la expo?.
    Gracias.

  9. Debió ser el 16 ó 17 de diciembre del 2004.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: