En TUZSA no hay trabajo para los de Zaragoza

Ha llegado a mis oídos una noticia que, al menos a mí, me parece de lo más injusta, e innecesaria. Es más, al que no le parezca injusta, es un hipócrita.
Resulta que TUZSA tuvo un periodo de reclutamiento de trabajadores a principios de año, allá por enero y febrero, que fue aquel periodo en el que cogieron a mucha gente inexperta, sobre todo mujeres jóvenes e inmigrantes, pero también a españoles. Ahora van a volver a abrir la veda, para coger a otras 21 personas.
La injusticia está en que, según he entendido (oído) bien, esos 21 puestos van a estar reservados para personas de nacionalidad ecuatoriana, aunque esto de la nacionalidad no lo llegué a entender muy bien, pero vamos, 21 inmigrantes, imposibilitando completamente el acceso al trabajo a los de aquí.
Ojo, que nadie se equivoque, no estoy criticando, ni mucho menos, a esas 21 personas, a esos 21 inmigrantes. Claro que en la soziedad de hoy en día, en cuanto hablas de inmigrantes, hay que andarse con pies de plomo en las palabras que se sueltan, puesto que en seguida te tachan de racista o xenófobo.
La crítica va encaminada a los que, como siempre, contratan a la gente que por sus condiciones sociales suelen trabajar más horas cobrando menos y siempre con menos quejas. En este caso, la tan agraciada empresa TUZSA.

Lo justo sería siempre la proporción, si en Zaragoza hay (como dicen, que no es cierto) algo más del 10% de inmigración, pues que el algo más del 10% de esas 21 vacantes fueran para inmigrantes, el resto, en proporción entre mujeres y hombres de aquí. Siempre y cuando cumplieran el requisito, que eso siempre puede variar tales porcentajes. Aunque NUNCA los variarían haciendo un 100% de inmigrantes.

Para mí, es muy injusta esta situación.
Pero más injusto es que si hubiera sido al revés, la soziedad hubiera clamado al cielo. Esta soziedad al final se está conviertiendo en peor enemigo que las empresas explotadores en sí.
Ahora, como los trabajadores que se contratan supuestamente serán todos ecuatorianos, la soziedad, pese a que seguro que se remorderá por dentro, se calla.
Al igual que esos inmigrantes que se callan como putas.

Anuncios

~ por inzivilizado en mayo 14, 2008.

23 comentarios to “En TUZSA no hay trabajo para los de Zaragoza”

  1. Yo creo que lo justo es contratar a alguien porque va a desarrollar bien un trabajo, independientemente: de su procedencia, residencia, sexo, o cualquier otra condición.

    Esta sociedad y TUZSA y el Hay-untamiento nunca no dejara de sorprenderme.

  2. En el momento en el que restringes la selección de personal a inmigrantes, estás dejando entrever que no les importa absolutamente nada si van o no a hacer bien su trabajo.

  3. hola?

  4. Jodo, me dejas atónito con esta información, estoy flipando, me parece totalmente injusto que no se realice un auténtico y normal proceso de selección discriminando totalmente a los que no son ecuatorianos, pero qué morro, deberían tener el mismo derecho a trabajar en Tuzsa tanto los ecuatorianos, como los españoles, como los rusos, como los que sean, me da igual. DISCRIMINACIÓN ABSOLUTA.

    PD: Me encanta la dureza con la que has utilizado las palabras, me gustan esas frases tipo “Al igual que esos inmigrantes que se callan como putas”, jaja.

  5. Yo tambien había oído algo al respecto. Tengo un amigo que trabaja para dicha empresa. La situación esta mal. Los accidentes de chapa han aunmentado mucho por la inexperiencia de los conductores y salía ayer en las noticias que ahora se saltan los semáforos en rojo para poder llegar a tiempo.

    Es una discriminación lo que se está produciendo… me parece vergonzoso. Ser español, varón, de edad media… en este pais es lo peor que puedes ser.

  6. Hola amigos,soy un conductor de tuzsa y y empezara a contaros no acabaria.Ala empresa le da idual quien sea el trabajador,solo busaca gente que por sus caracteristicas les trabaje en una huelga por ejemplo,hagan horas extras y traguen con todo.Los de aqui y si ademas ya tienen cierta experiencia,les salen resabiados y dificiles de domar.Lo mas facil,inmigrantes y jovecitos recien salidos de la autoescuela.Claro,todo esto lleva unos daños colaterales como puede ser un servicio ineficaz por la falta de experiencia o el nervisismo causado en algun momento porque a veces conducir,atender al cliente y mas por esta ratonera de ciudad es muy complicado.Si a eso le sumamos la escasa formacion de da tuzsa a los nuevos ingresados…es ya el acabose.Pero esta empresa solo busca rentabilidad y kilometros,le da igual la calidad del servicio y los golpes que pueda haber o el descontento del ciudadano.Podria estar dias contando cosas que ocurren a diario pero bueno..basicamente esto es lo que mas tiene que ver con el tema en cuestion.Desde aquiquiero dar las gracias a los ciudadanos comprensivos y pedir disculpas en nombre de los conductores que no merecen tratar como tratan algunas veces a la gente.Como en todas partes hay de todo en todos los sitios.Gracias.

  7. Muchas gracias “yuyu” por tu aportación.
    Desde inzivilizado quisiera daros a los chóferes todo mi apoyo.

  8. […] insuficientes para toda la ciudad. – Se comenta los numerosos puestos de trabajo que está creando. En cambio, no comenta a quién está contratando ni cómo está llevando a cabo los procesos de sele…, bastante injustos y criticados. – Se comenta el ¿esfuerzo? ecológico con los EcoBuses. En […]

  9. Es totalmente injusto, pero esto pasa en muchas empresas, grandes o pequeñas. Y claro esta, que mas grande mas se ve …
    SOlo una apreciación ultima, ” que se callan como putas ” con respecto a inmigrantes. Creo que muchos de ellos, llegan aquí, bastante dificil tiene su futuro, como para manifestarse porque les paguen una miseria. Porque muchos de ellos, saben que no tienen otra alternativa, y que sus miseros euros a fin de mes, es lo unico que les puede dar esta sociadad capitalista, que se nutre gran parte por ellos. Ellos no pueden hablar, son los mas perjudicados …

  10. Estoy de acuerdo con wajillas

  11. TUZSA SOLO QUIERE TRABAJADORES ESCLAVIZADOS QUE DIGAN A TODO QUE SI Y QUE NO LES IMPORTE ROBAR TIEMPO A LA FAMILIA AL DESCANSO Y AL OCIO
    Y SI ADEMAS ES TRABAJADOR AMABLE Y CUMPLIDOR MUCHO MEJOR LÑE VAN A PAGAR LO MISMO

  12. Hola a tod@s,aparte de todo lo dicho,se hace por las subvenciones del estado que reciben las empresas,tanto en deswcuentos de seguridad social,como subvenciones a fondo perdido por cada uno que contratan y los demas que tienen experiencia,y piensan por si solos,les dicen que no reunen los requisitos.Talqueyo

  13. ps si que eres un inzivilizado nosotros los inmigrantes si curramos, nos sacamos la mierda trabajando no 8 horas si no 12 horas al dia, pero trabajamos y no nos andamos kejando como niña bonita, si eske realmente eres bueno ps postula aver si te cojen, y si te cojen de seguro que seras el primer gilipo….que se calla como puta cuando te manden a currar al horario o lugar que no kieras..
    ADIOS

  14. mira latinode corazon, los de aqui curramos como los que mas y por currar 12 horas en lugar de 8 no eres mejor que yo, eres un gilipollas,que lo unico que haces es joder las condiciones laborales que aqui hemos conseguido con mucha lucha y esfuerzo,y i nos quejamos es por que tenemos razon trabajar mas de 8 horas lleando vidas humanas en las manos es deser un irresponsable total y te garantizo que no te han cojido en tuzsa por ser mejor queyo, soy mujer llevo muchos años en tuzsa y lo que yo pase en las pruebas para entrar ahora no se pasa ni de coña, y si eres profesional español direcctamente no haces las pruebas no das el perfil tan bajo que ahorase pide.

  15. Quiero comentar que he eliminado la última palabra de “Latino de Corazón”, la cual era un insulto que no venía a cuento.

    @”Latino de Corazón”: gracias por tu aportación, el tono y el respeto con el que has comentado no ha hecho sino que afianzar las palabras dichas en el post.

  16. totalmente deacuerdo con yuyu, extuzsero y conductora. se nota que hablan con conocimiento de causa. no voy a hacer comentarios sobre latino … sobran todos, y el que trabaje en una empresa mediana o grande con algo de experiencia lo entenderá. sólo diré que en la anterior huelga se sacaron cosas sobretodo en cuestión de horarios laborales, y me refiero a los horarios de las lineas, tiempo para ir de un final a otro, tiempo para cumplir las frecuencias, tiempo para no ir tarde todo el día, tiempo para poder mear, tiempo para estirar las piernas y que no te crujan las rodillas al levantarte, y lo más importante menos tiempo de espera en las paradas, y por tanto menos insultos al conductor. Eso se traduce en bienestar para el trabajador y el ciudadano. Mientras peleabamos por ello a costa de nuestros bolsillos, hubo gente que tabajó 12 horas diarias siete días a la semana durante el mes de huelga, llenandose los bolsillos, poniendo en riesgo al ciudadano e incumpliendo toda ley de tráfico y laboral. Ahora, se beneficia de lo conseguido …. que “buenos compañeros”, no ¿

  17. totalmente de acuerdo con conductora.

  18. todos sabemos las quejas que tenemos de los demas;de los usuarios,de los conductores,de la empresa,del ayuntamiento,del INAEM que da ayudas para los imigrantes,las mujeres en paro y asta la empresa dio cursos para gente que estaba parada para darles empleo no se de donde salio el dinero ni mucho menos me importa,pero lo que si quiero decir es que todo esto se sabe pero lo unico importante aqui es que den o dejen de dar trabajo a imigrantes

  19. Querido “yo”: aqui en ningun momento se critica el hecho de que se de o deje de dar trabajo al inmigrante. Aqui lo que se critica es la injusticia.
    Al igual que seria injusto y criticable que los puestos de trabajo sean solo para los “nativos”, es criticable, y lo tienes que reconocer, que solo sean para los inmigrantes.
    Aqui se pide justicia.
    Aqui se pide igualdad.
    Para todos.

    Que el victimismo no os ciegue.

  20. Soy conductor profesional con 13 años de experiencia,y a los que han criticado al creador de este blog, les digo que se pueden ir a tomar por el c…Yo con mi experiencia en autobuses urbanos y en lineas nacionales no consigo trabajo en Zaragoza,y,o casualidad casualidad,cuando asomo el morro por encima de un autobus/autocar (para los iletrados, hay diferencias entre ellos), me encuentro personas que mas que NIF tienen NIE.Que vengan ellos a darme clases a mi de conducir urbanos…Y que me llamen racista y lo que quieran pero el poco trabajo que hay lo copan ellos con unos sueldos de risa.Que paguen el piso como yo,el coche,los colegios(que no les subvencionen,que paguen)…A ver si les da el sueldo de mierda que aceptan.

  21. LA INMIGRACION CON 800 EUROS LES SOBRA EL RESTO SON AYUDAS QUE EL ESPAÑOLITO DE A PIE JAMAS CATARA COMO EL CAVIAR.!AH! POR CIERTO LOS PANCHITOS CONDUCEN COMO EL CULO!PIDO A LOS MUNICIPALES QUE ALGUN CONDUCTRO DE TUZSA LATINO LE HAGAN DE VEZ EN CUANDO LA PRUEBA DE LA ALCOHOLEMIA.

  22. Ser ecuatoriano, es ser otra cosa los conductores que ingresaron en esas plazas no son gente recién graduada de autoescuela como alguien dijo por ahi son gente con mas de 10 años de experiencia en lineas urbanas de Ecuador q si alguien conoce son un caos,, conducir en Zaragoza es conducir en un paraiso,,, y no por ser inmigrantes aceptamos lo que sea tambien levantamos nuestra voz de protesta por q se respeten nuestros derechos laborales pero el que esta en Tuzsa es porq es profesional y como profesional debemos aprender a tomar la sartén por el mango y no vivir quejandonos por lo que no queremos hacer,,,ahhh y si vamos con hacienda somos los que mas renta pagamos al año para q cuando los españolitos lleguen a viejos vivan bien y si pagamos pisos, colegios y demás y vivimos bien porq no desperdiciamos en cigarrilos y cerveza y cuando tenemos que trabajar mas de 8 horas lo hacemos porq en todo el mundo excepto aqui la gente esta capacitada para hacerlo responsablemente y con los 5 sentidos… y si nos callamos es porq hay que dar paso a la ignorancia del creador de este blog para actuar con sabiduria decir las cosas de frente, lucharlas y ganarlas,, no llorar como niña y esperar que otros se compadezcan, y compartan el mismo criterio para no sentirse solo,,rechazado

  23. Mira me encuentro un blog en el cual opinar después de mucho tiempo de inventado el internet.
    Punto 1: Si tenéis toda la razón la falta de igualdad se nota, obviamente para ahorrarse unos cuantos € se puede palpar el “favoritismo”.
    2: En cuánto que lo ponen cada vez más difícil, en todo lado esta igual, exceptuando que algunos comentarios son nada más que racismo, donde vivo ahora, hay personas de todo lado, que aunque paguen menos dicen a todo que si, inclusive Españoles. (Y se callan como putas) pero por que no hay otra opción más que callar.
    3: En cuestión de tiempos, trato el cliente y semáforos en rojo aclaro:
    El tiempo se trata de cumplir y aveces es imposible hacerlo y por lo menos donde yo trabajo te perdonan unos minutos y no por tener años de experiecia me puede dejar de pasar una “gilipollez” por andar corriendo y tratando de cumplirle a otro para que me paguen.
    Trato al cliente: Asi como hay gente muy comprensiva, hay cada HIJODEPUTA que los choferes deberíamos tener derecho a echar de nuestro autobús sin tener que soportarle a nadie.
    Y semáforos en rojo: Más de lo mismo, tiempos+estúpidos al volante que como único resultado es que puedas manchar tu récord de conductor si te topas a alguno de estos imbéciles con carné. Pues creo que dejo mi opinión y solo en caso de la curiosidad se despide un chófer de los autobuses en Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: