Apadrina un voluntario

La Soziedad ExpoAgua, fuera de cambiar su política de explotación al ignorante, continúa sorprendiéndonos aplicando medidas que bien podrían aparecer publicadas en un hipotético “cómo ser un vil empresario y no morir en el intento“.
Sabemos que los salarios de los empleados son decentes. Tengo que recordar al personal que los futuros trabajadores de la Expo’08 no cobran bien, cobran un salario normal, decente, en otras palabras, digno (entre 1200 y 1500€ aprox). Pero claro, si este salario lo comparamos contra la patraña mal-llamada “salario” que existe hoy en día que cobran gran parte de los trabajadores españoles, entonces parece que ser un expo-obrero es ser un chollo.
Aunque toda esta buena generosidad en la cifra de las nóminas esconde tras de sí una realidad no tan brillante: las nóminas de los voluntarios.
Sí, ya sé que no existen, por eso mismo lo digo.
La mala nueva que intento haceros llegar hoy es la campaña que se ha puesto en marcha llamada “Apadrina un voluntario“, consistente en que aquellos voluntarios que no han sido llamados a filas han tenido la desgracia oportunidad de colaborar algún día, pueden hacerlo ahora haciendo de hostal gratuito para los voluntarios de otras ciudades.
Roque intenta ahorrarse duros por donde se pueda y ya no sólo quema a nuestros humildes conciudadanos, sino que se va a otras ciudades a timar al personal, para re-timar de nuevo a nuestros conciudadanos.

Os dejo un extracto del vergonzoso mail que ha remitido la Expo a los voluntarios que todavía no han pringao:
Gracias a tu apoyo inicial e incondicional como SIMPATIZANTE de la Expo se empezó a fraguar un sueño que hoy es una realidad: LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL ZARAGOZA 2008.

Ni que decir tiene que la respuesta de voluntarios ha sido espectacular, tanto de Zaragoza, Aragón, España y de muchos países. Los voluntarios que vienen de otras ciudades realizarán sus cometidos en nuestra ciudad como Acción de Voluntariado. Sabemos que os hubiera gustado ser voluntarios/as pero que, por diversos motivos, os es imposible. Por ello queremos implicaros en este gran evento y compartir con todos vosotros la oportunidad de que durante períodos de una, dos o más semanas se alojen en vuestras casas, haciendo partícipes también a los miembros de vuestras familias para que se empapen del Movimiento de Voluntariado, enriqueciéndose con ellos de su cultura, costumbres o idioma.

<< Si deseas “apadrinar” a un voluntario, por favor remítenos la ficha adjunta a este mismo correo, así como cualquier duda que tengas al respecto
Ni que decir tiene que la respuesta de voluntarios ha sido espectacular, tanto de Zaragoza, Aragón, España y de muchos países. Los voluntarios que vienen de otras ciudades realizarán sus cometidos en nuestra ciudad como Acción de Voluntariado. Sabemos que os hubiera gustado ser voluntarios/as pero que, por diversos motivos, os es imposible. Por ello queremos implicaros en este gran evento y compartir con todos vosotros la oportunidad de que durante períodos de una, dos o más semanas se alojen en vuestras casas, haciendo partícipes también a los miembros de vuestras familias para que se empapen del Movimiento de Voluntariado, enriqueciéndose con ellos de su cultura, costumbres o idioma
>>

PD: me ha llegado este mail a mi mail personal porque, como he dicho en practicamente todos mis mails sobre la Expo, en un inicio estuve a favor y apoyaba este evento. Hasta que vi el percal…

Anuncios

~ por inzivilizado en mayo 26, 2008.

5 comentarios to “Apadrina un voluntario”

  1. Asi que fuiste en un pasado voluntario/simpatizante de la EXPOculación… ummm… entre esto y lo pedir la tarjeta del biZi estas perdiendo puntos… 😛

    El salrio de los de la EXPOculación es una puta mierda, como el del resto de los mortales, lo unico que cambia es que loq ue cobran de más es la parte proporcional de vacaciones, dias festivos y extras que no disfrutaran y les tienen que compensar economicamente, ademas durando solo tres meses no es para tanto…

    Respecto a los voluntarios yo ya he llegado a una conclusión, si nuestros ocnciudadanos son tontos, quieren demostrarlo y encima que les den por el c*** es su problema, y cada uno es libre d edejarse explotar por quien quiera…

    He dicho.

  2. Mira, no me hables de la expo, que ya te contaré…
    Estoy más cabreada que un mono.

    Un beso

  3. Yo de momento lo único que le veo bueno a la Expo es la reforma que ha sufrido para bien la ciudad de Zaragoza. Lo de los voluntarios es un tema a parte, yo gratis no hago nada, cada uno que haga lo que quiera, pero esto me produce literalmente risa.

  4. LA transformación de la ciudad gracias a la EXPOculación tiene muchos matices, no se trata de gastar y gastar en una expo para que nos hagan obras, se trata de que nos hagan las obras porque son necesarias y punto.

    Con ese argumento solo le damos al razón a los políticos para que continúen igual…

  5. No os metais tanto con inzivilizado, todos tenemos algun dia esa clara epifania… Una vision al estilo San Pablo que te hace plantearte todos tus esquemas,una autentica redencion. Lo de los voluntarios me parece vergonzoso…Sabido es, que en los ultimos meses en la Expo, se ha tenido que recortar los gastos choriceramente, por haberse superado con creces ya el presupuesto inicial. Pero de ahi, a tener que poner literalmente la cama los voluntarios raya la villania de un sinverguenza.Lo que teniamos que hacer, es ir un dia a dormir todos a la cama de la señora de Roque Gistau y acostarnos a su lado, por eso del buen rollito y entre los voluntarios del mundo unios !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: