Una semana sin Independencia

Como habréis podido comprobar, y muchos ya sufrir, el Paseo Independencia está cortado desde ayer durante una laaaarga semana.
El motivo de tal acción es el desfile de las Fuerzas Armadas que tendrá lugar el próximo domingo día 1 de junio con presencia del abuelo Borbón.
Esto no daría mucho más de que hablar, puesto que el Paseo Independencia ha sido cortado al tráfico infinidad de veces por infinidad de motivos: conciertos, manifestaciones, desfiles, eventos deportivos… En cambio, en esta época hay un elemento que convierte en el cierre al tráfico del paseo principal de Zaragoza en algo especialmente incómodo: el caos circulatorio que vive la ciudad.

Para mí, el que en esta época se permita cerrar esta arteria no ya por unas horas o un día, sino por una semana entera, me parece una fatalidad sólo superada por lo que pudiera pasar si se hiciera el tranvía.
Independientemente sea el ejército, sindicatos o alguna ONG, el Hay-untamiento de Zaragoza ha demostrado su incapacidad de gestión, su no conocimiento de los problemas de la ciudad al permitir, aún a sabiendas del caos circulatorio jamás vivido antes que estamos sufriendo, cerrar durante tanto tiempo el Paseo Independencia.

En Zaragoza no existe gestión municipal, existe un grupo de ineptos que sólo viajan en coches oficiales y que tienen de cercanos al pueblo, lo que Jiménez Losantos de comunista.

Anuncios

~ por inzivilizado en mayo 27, 2008.

6 comentarios to “Una semana sin Independencia”

  1. Yo creo que no es lo mismo que lo corten para un concierto, un sindicato o una ONG… que que lo corten para que los militares jueguen con los jueguecitos millonarios que todos pagamos con nuestros impuestos…

    Yo siempre he conocido el caos circulatorio en esta ciudad, discrepo contigo el tranvía no superara este caos, lo que lo superara sera sin lugar a dudas las super-poblacion de esta ciudad durante al EXPOculación, sino al tiempo…

  2. Diego, se nota, y mucho, que no pasas a las horas puntas (entrada y salida del trabajo) por los puentes.
    Te invito a que vayas desde el Actur por el puento de Santiago dirección el centro a las 7 de la tarde y si llegas a Cesaraugusto y te aseguro que no tardarás menos de 30 minutos (andando tardas menos de 20). Antes en apenas 10 minutos llegabas.

    Lo siento, pero no hay parangón entre la circulación que había entonces y el caos que hay ahora.

    En cuanto a que esté cortada por motivos militares, yo no he comparado la situación con conciertos, etc, solamente me he limitado a indicar que el Paseo Independencia ya había sido cortado por diversos motivos pero no se sufría lo que se va a sufrir.

    Un dato: ayer me costó más de un cuarto de hora más que en un día normal el recorrido Actur -> San José en el 23.

  3. La verdad es que no paso por los puentes, porque no tengo ninguna necesidad de hacerlo, pero no por ello pongo en duda lo que dices.

  4. Jeje, casualmente ha salido hoy una noticia en un periódico gratuito 🙂 :
    http://www.20minutos.es/noticia/382724/0/autobuses/trafico/atascos/

    Un abrazo

  5. Está claro que el corte más que habitual de Independencia, ya convertido en costumbre casi todos los fines de semana, afecta y mucho a la circulación, pero también es cierto que se ha convertido en un punto de reunión maña único y céntrico que permite a toda Zaragoza juntarse en un mismo lugar para eventos de todo tipo, conciertos, fiestas del pilar, carnavales, concentraciones, desfiles, etc. A mí particularmente me gusta mucho la versatilidad de dicha arteria zaragozana, y en este caso perjudica mucho ya que es una semana el corte, y siento que tengas que comerte estos atascos a diario, pero bueno, Zaragoza somos todos, para lo bueno y para lo malo, no todos podemos estar contentos con todo, siempre habrá alguien insatisfecho.

  6. A mi me parece bien que las calles se llenen de gente, que las personas se junten para hablar, que seamos una ciudad viva… pero de allí a este tipo de desfile hay un mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: